¿Sabía que el hambre está nuevamente en aumento? La ONU dice que después de décadas de disminución constante, el número de personas que padecen hambre o desnutrición comenzó a aumentar en 2015. Al mismo tiempo, se prevé que el desperdicio de alimentos aumente a escala mundial.
Dado que se espera que la población mundial alcance los 9.100 millones en 2050, la inocuidad y disponibilidad de los alimentos ocupan un lugar destacado en la agenda.
Tetra Pak®, empresa pionera en tecnologías de inocuidad alimentaria, ayuda a mantener los productos alimenticios seguros y nutritivos mediante el uso de capas protectoras de aluminio y polímero en sus envases de cartón aséptico a base de papel.
Cada año, el 33% de los alimentos producidos a nivel mundial se pierde o desperdicia. Podría estropearse durante el transporte y la distribución o deteriorarse una vez que esté con el consumidor. Para mejorar la sostenibilidad ambiental y social, podemos encontrar formas de extender la vida útil del producto y reducir o incluso eliminar el desperdicio de alimentos.
Para Tetra Pak®, reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos es uno de sus principios fundamentales. Desde barreras protectoras asépticas hasta soluciones inteligentes de llenado y envasado, su tecnología de envasado y procesamiento de cartón ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y garantizar que más personas tengan acceso continuo a una nutrición de alta calidad.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks