3 Jun, 2023

2

min de lectura

Tetra Pak nombra nueva líder para la región Andina

Inicio E Ruido Empresarial E Tetra Pak nombra nueva líder para la región Andina
Tetra Pak nombra nueva líder para la región Andina
Marcela Velásquez es la tercera mujer a nivel global en ocupar un cargo de Dirección General en la multinacional.

Marcela Velásquez asume, a partir de este primero de junio, la Dirección General de la multinacional sueca Tetra Pak para la región Andina. Este nombramiento, que se da en reconocimiento a su destacado desempeño, la posiciona como la tercera mujer en ocupar un cargo de esta magnitud en la compañía, a nivel global.

La nueva líder es administradora de empresas de la Universidad de los Andes, cuenta con estudios de posgrado en marketing en la misma institución y acumula una experiencia de más de 20 años en empresas nacionales e internacionales del sector de alimentos y consumo.

Velásquez se incorporó a Tetra Pak hace 12 años, y desde ese momento ha desempeñado roles claves de la empresa en Colombia, como Gerente Comercial y Directora Comercial. Su trayectoria en la compañía se ha caracterizado por liderar equipos multidisciplinarios y fortalecer las relaciones con los clientes, trabajando por el logro de objetivos comunes.

Con su designación en la Dirección General de Andina, Tetra Pak ratifica su compromiso con el liderazgo femenino y su confianza en el talento interno de la multinacional.

Además, el nombramiento contribuirá al posicionamiento de la compañía en Ecuador como líder en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, promoviendo una producción sostenible y potenciando su crecimiento en el país.

«Es un honor para mí ser la primera mujer colombiana en asumir la posición de directora general de una gran compañía como Tetra Pak para la región Andina, en una industria en su mayoría liderada por hombres. Siento que este nombramiento es un reconocimiento al arduo trabajo y liderazgo demostrados durante estos años. Espero ser una inspiración para todas las mujeres y madres de la compañía; llegar hasta aquí es el ejemplo de que podemos ser exitosas y lograr un balance en nuestra vida”, argumentó Velásquez.

Desde esta nueva posición, Marcela tiene como objetivo principal, para los mercados de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia y Venezuela, impulsar el crecimiento sostenible de la tasa de consumo de los productos y servicios de Tetra Pak. Más allá de las ventas, su enfoque estará puesto en lograr una rentabilidad sólida, generar negocios a largo plazo y dejar un legado de calidad y excelencia en la compañía.

Por otra parte, la compañía también anunció que Cassio Simoes, antecesor de Marcela Velásquez, asumirá a partir de ahora el cargo de director general de Tetra Pak para Asia Meridional, con base en Pune (India), uno de los mercados más importantes de la multinacional a nivel global.

Tetra Pak es una empresa sueca líder en envasado y procesamiento de alimentos con presencia en más 170 países y 70 años de experiencia. Cuentan con 6 centros de innovación al cliente y 52 plantas de producción. En Ecuador, la compañía tiene un historial de 30 años en el mercado logrando posicionarse como una de las multinacionales más relevantes en el país.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This