22 Feb, 2022

1

min de lectura

Terpel recomienda cómo controlar y reducir consumo de combustible

Inicio E Ruido Empresarial E Terpel recomienda cómo controlar y reducir consumo de combustible
controlar y reducir consumo de combustible

Uno de los principales retos con los que se enfrentan las cadenas de transporte es el alto consumo de combustible. Son varios los factores que inciden en este fenómeno, desde el tipo de vehículo, hasta los hábitos de conducción y la planeación de rutas, que, pueden afectar la rentabilidad de una flota vehicular. Xavier Granda, gerente de Combustibles de Terpel Ecuador, recomienda que las empresas implementen medidas para controlar y reducir consumo de combustible, como punto de partida para mejorar la eficiencia de su gestión en este 2022. Por ello, y en base a la experiencia de la empresa atendiendo a más de 100 grandes flotas a nivel nacional, detalla a continuación cuatro estrategias que contribuirán a alcanzar este fin:

1. Planificar rutas eficientes

La planificación de rutas permite optimizar los trayectos y tiempos de entrega, lo que, a su vez, disminuye el consumo de combustible, pues se evitan desvíos y/o caminos más extensos.

2. Monitorear el consumo de combustible mediante herramientas tecnológicas

La tecnología es una gran aliada para las empresas de flotas. Mi Red Terpel es un programa que permite a las empresas llevar un control eficiente, fácil y seguro de sus recursos; a través de smart tags, además ayuda a determinar el gasto por kilómetro recorrido; para informar a la empresa sobre los kilómetros registrados desde la última fecha de despacho de combustible hasta su nueva recarga; identificando inconsistencias entre el uso de recursos y los kilómetros recorridos.

3. Mejorar el estilo de conducción

Una conducción agresiva, puede reducir el rendimiento del combustible e incluso aumentar el desgaste de los vehículos. Por eso es muy importante detectar aceleraciones continuas, frenadas bruscas, distancias de seguridad inadecuadas, y otros malos hábitos de conducción comunes.

4. Brindar mantenimiento oportuno a las unidades vehiculares

El mantenimiento adecuado de una flota es clave en el ahorro de gasolina o diésel, por lo que se recomienda llevar una bitácora que contemple la revisión de los puntos básicos de la unidad de manera periódica y verificar que se cumpla puntualmente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This