17 May, 2023

1

min de lectura

Se realizará “Concierto de piano a 4 manos”

Inicio E Ruido Empresarial E Se realizará “Concierto de piano a 4 manos”
Se realizará “Concierto de piano a 4 manos”
Las reconocidas maestras pianistas concertistas, Noreia Mueckay y Elina Félix.

Con el objetivo de poner en valor el género de música clásica, el Centro Ecuatoriano Norteamericano y la Agrupación Cultura y Fraternidad presentan el “Concierto de piano a 4 manos”. Esta gala se enmarca en el Festival de Mayo que organiza anualmente la Agrupación, y contará con la participación de las maestras pianistas concertistas Noreia Mueckay y Elina Félix, quienes interpretarán un variado repertorio de sinfonías clásicas y otros géneros musicales. El evento será de acceso gratuito para el público y se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo desde las 18h30 hasta las 19h30, en el auditorio Lucho Silva Parra en la sede del centro del CEN, ubicada en Luis Urdaneta 112 y Córdova.

“Para nosotros es un privilegio poder unir esfuerzos con esta importante institución, integrada por destacados personajes del ámbito cultural nacional, que en esta ocasión nos permitirá resaltar una modalidad de concierto que, hasta el momento, ha sido poco cultivada a nivel profesional en nuestro país, pero que alberga un imponente potencial y riqueza sonora, digno de compartir con la comunidad”, comenta Deborah Chiriboga High, directora general del CEN. Agrega que este evento constituye una propuesta musical diferente para el público, que se deleitará con la destreza de las talentosas protagonistas del espectáculo.

Noreia Mueckay y Elina Félix son dos destacadas pianistas y maestras concertistas guayaquileñas.

Mueckay se reconoce, además, por ser la primera ecuatoriana en tocar como solista en el prestigioso Teatro Carnegie Hall de la ciudad de New York. Félix, por su parte, es directora del Conservatorio Federico Chopin y pertenece a una reconocida estirpe de pianistas y pedagogos.

Durante la velada, los asistentes emprenderán un viaje musical que iniciará con el periodo clásico, de la mano de obras de Beethoven, Schubert, Mendelssoh, Brahms, Debussy, Ravel, entre otros grandes compositores. A ello, se sumará un paso por la música académica norteamericana, representada en la obra de George Gershwin.

Así, el CEN continúa trabajando en línea con su misión de crear puentes entre las culturas ecuatoriana y norteamericana por medio del arte, poniendo sobre el escenario propuestas atractivas y de la más alta calidad para la ciudadanía.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This