El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Subsecretaría Zonal 1 de la Gobernación de Imbabura,firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la compañía UNACEM Ecuador y las compañías que brindan servicio de transporte a la empresa cementera.
Gustavo Valencia, subsecretario zonal 1, manifestó que el objetivo del convenio es aunar esfuerzos institucionales para mantener y mejorar las condiciones de la vía Otavalo-Selva Alegre, denominada E29.
“Desde el MTOP se realiza el mantenimiento respectivo con personal y maquinaria propia; por aquí transitan vehículos de carga pesada, especialmente los que brindan el servicio a la empresa cementera”.
Además, destacó que el trabajo se realizará desde la fábrica de UNACEM-Cantera de caliza, ubicada en el sector El Quinde, en la zona de Íntag, hasta Aguagrum; en total son 70 kilómetros.
Diego Moreno, gerente de planta de la cementera, dijo que la intervención de la fábrica en este convenio estratégico ratifica el compromiso con la seguridad vial y con el bienestar de las poblaciones asentadas a lo largo de vía.
Por su parte, Camilo Bedón, representante de los transportistas, expuso que se brinda una solución para la movilidad segura gracias a la suma de voluntades, tanto de la empresa privada como del Gobierno Central, demostrando su preocupación por el bienestar de los conductores y las comunidades que utilizan la carretera.
0 comentarios