10 Jul, 2023

2

min de lectura

Publicación de LLYC enfatiza la necesidad de cooperación entre Europa y América Latina

Inicio E Ruido Empresarial E Publicación de LLYC enfatiza la necesidad de cooperación entre Europa y América Latina
Publicación de LLYC enfatiza la necesidad de cooperación entre Europa y América Latina

LLYC IDEAS, el Centro de Liderazgo a través del conocimiento de la consultora, acaba de lanzar Unión Europea – América Latina: nuevos tiempos, nuevas alianzas, el número 40 de la revista UNO. La publicación está dedicada a la presidencia española del Consejo de la UE y pone el foco en la necesidad de aprovechar este momento para relanzar los fuertes vínculos económicos, pero también culturales y afectivos entre Europa y América Latina. Sobre las nuevas posibilidades de cooperación entre las dos regiones reflexionan más de 20 expertos. 

La nueva entrega de UNO incluye una entrevista de José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC (BME:LLYC), con Moisés Naim, analista de economía y política internacional. En ella, Naim lamenta que “la relación entre América Latina y Europa esté más en los discursos, los deseos y las arengas que en las prácticas cotidianas de los que toman las decisiones”. Cree que América Latina podría ser la Arabia Saudí de la nueva época por sus recursos naturales y destaca el efecto que puede tener una mayor unidad de la región: “El potencial que tiene una América Latina integrada es enorme, significativo, y es motivo de grandes esperanzas que hasta ahora se han incumplido. Quizás con nuevos líderes haya más posibilidades de pensar en una América Latina que sabe hacer alianzas, primero internamente, en la propia región, y después a escala internacional”, señala Naim. 

”Hemos dedicado este número de UNO a los vínculos entre América Latina y la Unión Europea porque, para LLYC, estos son algo más que una buena idea: están en el corazón de nuestro proyecto empresarial. En España, más allá de los eventuales cambios políticos, se mantendrán dos hechos transversales compartidos por casi toda la población española: el europeísmo y la percepción de que existe una relación especial con América Latina. Es el momento de hacer valer ambas ideas”, señala José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLYC, en el prólogo de la publicación.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno español, José Manuel Albares, asegura en su artículo que “el compromiso europeísta de España es especialmente importante para impulsar a la UE”. Señala también los principales ejes de la presidencia española de la UE: “El primero será el impulso a una reindustrialización de Europa, buscando una mayor competitividad de nuestras empresas y asegurando que la industria europea se consolide a la cabeza de las grandes tendencias de cambio tecnológico. Otra importante línea será el compromiso con la unidad europea frente a los desafíos internacionales. Debe llevarnos a involucrarnos aún más con nuestros socios prioritarios y con los que compartimos valores, como América Latina”.

La revista completa se puede descargar aquí.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This