Mediante un evento interno con sus directivos y colaboradores, Provefrut, empresa exportadora de vegetales congelados del Ecuador; inauguró su cámara de congelado para la conservación de productos como: brócoli, coliflor, romanesco, entre otros. Su sistema de almacenamiento de última tecnología es uno de los proyectos más eficientes del país. Provefrut, mejora continua e innovación.
Desde 2019, la organización reorganizó la logística de distribución, almacenaje y conservación de sus productos; de esta manera se apostó por la construcción de un Centro de Distribución (CEDIS) que cuenta con un área de 10.500 m², donde se ha implementado una zona amplia de preembarque, andenes de carga para despacho de contenedores y una cámara de congelado, permitiendo mantener los altos estándares de calidad que exige el mercado internacional.
La cámara instalada cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1.200 toneladas; su estructura moderna genera una alta eficiencia energética convirtiéndola así en uno de los proyectos más importantes del sector agroexportador de Ecuador.
Este proyecto es un hito importante para Provefrut, mejora continua e innovación es su filosofía, además la cámara de congelado aportará de manera directa con el progreso de la provincia de Cotopaxi ya que al tener el doble de capacidad de almacenamiento se podrá expandir el portafolio de nuevos productos y atender a nuevos mercados.
Leer también: Grupo Provefrut, socialmente responsable
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks