21 Dic, 2021

1

min de lectura

Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Salto

Inicio E Ruido Empresarial E Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Salto
Primera mujer en ganar el Campeonato Nacional de Salto

La jinete quiteña, Priscila Simpson, ganó el Campeonato Oficial Nacional de Salto de Ecuador. La única mujer en la contienda por la competición de salto ecuestre más importante del país, se convierte en la primera amazona en ganar el Campeonato Nacional.

Además, logró el hito de culminar sin ninguna falta las cinco canchas que se disputan durante las tres jornadas que dura la competición; un logro no visto en mucho tiempo, según los asistentes en el Club Rancho San Francisco.

Priscila consiguió hacerse con el oro en su tercera participación en la prueba máxima de salto del país, tras lograr la plata en 2018. Esta era la segunda vez que la equitadora competía con su caballo Cretchon Z, “el año pasado competimos en el Campeonato Nacional con poca experiencia; solo llevábamos 2 o 3 grandes premios juntos. Pero tras un 2021 en el que lo hemos dado todo, Cretchon ha demostrado ser un competidor excepcional, con mucha confianza y una experiencia que solo se adquiere entrenando al máximo cada día. Nos hemos consolidado definitivamente como binomio y pienso que podemos llegar muy lejos”, señaló la jinete.

Con este título el binomio cierra un año lleno de éxitos, terminando primero en los rankings regional y nacional en la categoría el Gran Prix de Salto 2021 y siendo la única mujer en la lista de más de 30 participantes. Una constancia que ha permitido que la jinete obtenga las mejores puntuaciones en los rankings provinciales y nacionales de su carrera.

Ahora los ojos de Priscila están puestos en los próximos Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia, de junio 2022, celebrándose las competiciones de hípica en Bogotá. Este será el primer paso del ciclo olímpico, un largo camino que concluirá en Versailles en los Juegos de París de 2024. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This