La Cámara Nacional de Pesquería (CNP) se convierte en miembro de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil (Red ETI), una iniciativa público – privada conformada por el Ministerio de Trabajo, elFondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social & Sostenibilidad (CERES) y el conjunto de empresas nacionales y extranjeras reconocidas en el país.
La CNP enfatiza la ausencia de trabajo infantil en el sector pesquero industrial, así como también, en la rama de procesamiento de productos pesqueros, todo ello en apego al cumplimiento de la normativa laboral.
Dentro de las obligaciones que adquiere la empresa u organización que forma parte de la RED ETI están: cumplir con la normativa legal nacional e internacional para prevenir y erradicar toda forma de trabajo infantil; apoyar la consolidación y sostenibilidad de la Red ETI con el propósito de coadyuvar al fortalecimiento de los mecanismos para la prevención y erradicación progresiva de esta problemática. En la actualidad esta red está conformada por 86 empresas distribuidas en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca.
Estos compromisos adquiridos por la Cámara Nacional de Pesquería responden a un trabajo sostenido y responsable con la sociedad y los derechos humanos.
0 comentarios