3 Abr, 2023

1

min de lectura

Nueva titulación de cartera automotriz de Banco Amazonas

Inicio E Ruido Empresarial E Nueva titulación de cartera automotriz de Banco Amazonas
Nueva titulación de cartera automotriz de Banco Amazonas
Jorge Muñoz, presidente ejecutivo de Banco Amazonas; Ricardo Rivadeneira, presidente del directorio de la BVG y Andrés Baquerizo Barriga.

Banco Amazonas anunció al mercado de valores su novena Titularización Cartera Automotriz Amazonas, por el monto de hasta USD 30 millones de dólares, celebración que se realizó en el quincuagésimo segundo Toque de Campana BVG. El evento contó con la presencia de ejecutivos de Kapital One Casa de Valores, agente colocador y Fiducia S.A., empresa que se desempeñó como agente de manejo.

La titularización es un mecanismo de financiamiento que permite a una entidad financiera utilizar su propia cartera de crédito para captar fondos y generar nuevos préstamos.

“Lo que más destaco de esta titularización es salir al mercado nuevamente con una novena titularización de cartera automotriz, dado que nuestros inversionistas nos han demandado bastante este tipo de instrumentos e inversiones de los cuales tenemos un segmento de clientes asiduos de comprar esta emisión”, indicó Luis Jara, gerente de tesorería de Banco Amazonas.

Para Arturo Bejarano, presidente ejecutivo de Kapital One, esta emisión cuenta con varias ventajas como los diversos plazos y tasas de interés en las 5 clases de acuerdo a las preferencias que tienen los distintos segmentos de inversionistas. “Hay títulos desde 1 año y medio plazo hasta 5 años plazo con diferentes características en cuanto a la periodicidad de pago de los intereses y del capital y los rendimientos. De tal suerte que, pueden cubrir una gama bastante amplia de preferencias de inversionistas en el mercado”, expresó

El mercado de valores contribuye para que las empresas ecuatorianas puedan financiarse y desarrollarse, aportando de esta manera al crecimiento del país. “Para la BVG es realmente un momento de alegría y satisfacción celebrar esta novena titularización de cartera automotriz por USD 30 millones de dólares. Banco Amazonas es una institución que, desde el año 2004, asiste al mercado de valores para financiar su negocio automotriz”, manifestó Carlos Ocampo, gerente general de la BVG

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This