29 May, 2023

1

min de lectura

Nobis firma acuerdo agroexportador con empresa mundial de alimentos

Inicio E Ruido Empresarial E Nobis firma acuerdo agroexportador con empresa mundial de alimentos
Nobis firma acuerdo agroexportador con empresa mundial de alimentos

Nobis, el holding de inversiones más grande de Ecuador, y San Lucar, empresa global de exportación de frutas y verduras, firmaron un acuerdo que representa un hito importante en la comercialización de productos ecuatorianos de alta calidad para Europa. Nobis firma acuerdo agroexportador con empresa mundial de alimentos.

Hasta marzo de este año, la balanza comercial a Europa representó USD 1.450 millones. Este tipo de acuerdos benefician a la dinamización de las exportaciones y tiene como objetivo impulsar el desarrollo del mercado ecuatoriano de frutas exóticas y no tradicionales como: arándanos, pitahaya orgánica (amarilla y roja), jengibre orgánico, orito orgánico, entre otros para destinos clave como: Canadá, Escandinavia, Italia, Inglaterra, Polonia, Ecuador, Medio Oriente y el Norte de África.

En este marco, Nobis con su experiencia en atracción de inversiones y producción de frutas no tradicionales, tiene la capacidad de proveer mercadería con un alto diferenciador por su calidad. Además, su trayectoria y su conocimiento en el sector agroexportador en Ecuador, son de gran valor para potenciar y aprovechar la firma de este acuerdo.

Por otro lado, San Lucar como comercializador y productor de frutas con plantaciones en diversas regiones, con una oferta de aproximadamente 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países y una sólida presencia en el mercado europeo, aportará su experiencia en el negocio y conocimientos sobre las preferencias de alimentación de los nuevos consumidores.

“Esta colaboración implica un compromiso de trabajo marcado en la sostenibilidad y el comercio justo. Ambas empresas deseamos garantizar prácticas agrícolas sostenibles, el respeto por el medio ambiente y el bienestar de los trabajadores. Además, queremos asegurar que los productos ecuatorianos comercializados en Europa cumplan con altos estándares de calidad y responsabilidad social” indicó José Antonio Ponce, vicepresidente de Nobis Holding de Inversiones.

Nobis Holding de Inversiones continúa contribuyendo a la dinamización de la economía en el país, para que Ecuador se consolide como un socio estratégico fuerte e innovador, más aún en momento volátiles políticos y económicos, donde se debe evidenciar la fuerte convicción que tiene el sector privado por atraer inversión y desarrollar nuevos negocios. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This