2 Ene, 2022

1

min de lectura

Mejoran ventas de automóviles seminuevos

Inicio E Ruido Empresarial E Mejoran ventas de automóviles seminuevos
Mejoran ventas de automóviles seminuevos

La industria de los automóviles seminuevos en el país tomó impulso el 2021, un año de cambios y mejoras con el inicio del periodo de post pandemia; que aún presenta efectos colaterales sobre los diferentes mercados. Con la reactivación económica y la recuperación gradual de las industrias, el sector automotor es uno de los sectores que más rápido se ha recuperado; lo que también se ha evidenciado con el crecimiento en ventas de los vehículos usados.

Según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE), las ventas de vehículos livianos en el país aumentaron un 44% con 109.770 unidades vendidas. Esa recuperación positiva del sector ha sido posible gracias a la rápida reacción de las empresas vinculadas al sector; que vieron en la pandemia una oportunidad de explotar canales digitales, llegar a mayores audiencias y recuperar el terreno perdido.

En cuanto al sector de seminuevos, según Patricio López, gerente comercial de OLX Autos Ecuador; el crecimiento de ventas en este segmento ha sido aproximadamente de 118 unidades al mes a lo largo del 2021; lo que representa $16 millones de dólares en ventas. En el 2020, estos rubros fueron tan solo de 94 unidades por mes, por lo que el año pasado se evidenció una variación positiva.

Además de la reactivación económica, otro factor clave para esta pronta recuperación se encuentra relacionada con que durante el 2021 más de 1 millón de personas visitaron el perfil de OLX Autos para la búsqueda específica de automóviles; facilitando el acceso a la información y modelos en donde Chevrolet, Suzuki y Hyundai ocuparon los primeros lugares.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cuáles son las tendencias en carros seminuevos este 2022? - PULPO - […] También puedes leer Mejoran ventas de automóviles seminuevos […]

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This