30 Jul, 2023

2

min de lectura

Más de 500 microempresarios se reunieron en “Convención Emprendedores”

Inicio E Ruido Empresarial E Más de 500 microempresarios se reunieron en “Convención Emprendedores”
Más de 500 microempresarios se reunieron en “Convención Emprendedores”

Cervecería Nacional, empresa sostenible y referente de la industria de bebidas en Ecuador, inauguró la primera “Convención Emprendedores”, el pasado 28 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil. Esta iniciativa gratuita nació con el objetivo de dinamizar la economía, generar nuevas oportunidades de empleo y reactivar el comercio local en el país, mediante la capacitación e instrucción permanente a microempresarios, propietarios de tiendas de barrio, restaurantes, cafeterías y minimarkets. Esta primera edición graduó a más de 180 emprendedores de Guayaquil de los 500 que conforman parte del programa Emprendedores, quienes además pudieron presenciar charlas sobre ahorro, crédito, liderazgo y acceso a plataformas digitales; durante el evento accedieron a proveedores directos para impulsar la competitividad de sus negocios.   

Este evento se desarrolla bajo el programa “Emprendedores”, iniciativa que impulsa la digitalización de los más de 500 socios comerciales, teniendo como objetivo llegar a más de 180 mil microempresarios, que forman parte de su cadena de valor, a través cinco pilares: capacitación, digitalización, acceso a crédito, mejoras de infraestructura y productos de adecuados y de calidad.

“Ecuador es uno de los principales países con más emprendedores. Sin embargo, más del 80% de estos microemprendimientos cierran luego de su primer año ante la falta de formación, financiamiento y herramientas que permitan su óptimo desarrollo, esto de acuerdo con las estadísticas de la empresa financiera J.P. Morgan. Como Cervecería Nacional hace más de dos años, buscamos entender las razones del por qué estos negocios cerraban tempranamente en el país, es así como nace nuestro programa Emprendedores. Iniciativa que busca, que los más de 180 mil socios comerciales, a mediano plazo, cuenten con la capacitación necesaria y las herramientas tecnológicas que les permita generar mayor competitividad en sus negocios”, mencionó José Luis González, CEO de Cervecería Nacional.  

Esta gran iniciativa cuenta con herramientas tecnológicas como: 

Emprendedores App, plataforma de educación online cuyo contenido cuenta con el aval del Tecnológico de Monterrey y el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR, por sus siglas en inglés); y que permitirá que los dueños de restaurantes, minimarket y tiendas de barrio, puedan capacitarse y contar con las herramientas necesarias para el progreso de sus negocios.

La Convención Emprendedores se realizó este 28 y 29 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil y el 04 de agosto en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito. Dueños de tiendas, cafeterías, minimarket, restaurantes, se dieron cita a este evento de manera gratuita. La iniciativa contó con la participación de importantes empresas que persiguen el mismo objetivo: dinamizar la economía del país, entre ellas podemos destacar: Meta, Banco del Pichincha, Contifico, Confiteca, Banco de Guayaquil, PeiGO, Valdez, Datafast, DeUna, Santa Priscila, Oriental, entre otras. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This