23 Feb, 2022

2

min de lectura

Luce un cabello hermoso y sano en Carnaval

Inicio E Ruido Empresarial E Luce un cabello hermoso y sano en Carnaval
feriado de Carnaval

Ecuador está a puertas del feriado de Carnaval, punto de partida para los festejos de Semana Santa e inicio de la temporada playera. En los próximos días, se prevé una concurrencia masiva a las playas, piscinas y centros de recreación, pues al momento hay una flexibilidad de movilidad debido a la reducción de las cifras de afectación por Covid 19.

Camilo Mideros, reconocido empresario y director de grandes certámenes de belleza, nos da algunos consejos de cómo cuidar el cabello en estos días de descanso:

1. Cuidado preventivo: 

Una dieta saludable ayudará a que el cabello esté más fuerte y evitará que pierda su brillo y color natural. Además, es importante hidratar el cabello con mascarillas de aceite de oliva o de Argán, gotas de seda, serum, manteca de karité o cacao, nutrientes que le darán al cabello la capacidad de restaurarse por sí solo.

2. Luce un cabello sano: 

La intensidad de los rayos solares debilitan y decoloran los tonos del cabello ya sea natural o tinturado, por lo que es recomendable usar gorra o sombrero para protegerlo del sol, y cuando nos exponemos al viento usar turbantes para evitar nudos, encrespamiento, deshidratación y enredos. Si vamos a una piscina, playa o río, usar gorro de natación para evitar que el cloro de la piscina, el polvo del río y la sal del mar oxiden el cabello.

Peinar el cabello evitará los enredos y nudos, sobre todo en melenas largas. Sin embargo, se debe evitar que los peinados sean muy apretados en el caso de hacerse trenzas o moños que son los más comunes.

En la playa, reducir el uso de productos térmicos, pues tenerlo con grasa, sudor o restos de productos perjudican al cuero cabelludo y empeoran los efectos del sol o polvo; es preferible llevarlo siempre limpio.

Lavar el cabello con agua fría, al menos al final de la ducha, esto mejorará la circulación del cuero cabelludo y eliminará residuos.

3. Consejos post feriado: 

Se recomienda una buena dosis de mascarillas para que el cabello recobre vida y un tratamiento intensivo a base de antioxidantes y lípidos fortalecedores que hace que el cabello tenga hasta 90% menos caída por quiebre y más brillo, esto lo realizan profesionales de la belleza.

Es importante cultivar buenos hábitos para nuestro cabello de manera constante, así podremos tener una cabellera fuerte y hermosa sin sacrificar diversión.

Puedes leer también: Tips para un cabello perfecto

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This