A pocas semanas de terminar un año donde la pandemia afectó muy fuerte a los sectores productivos, la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo del Ecuador (Fenacaptur) habilitó la plataforma digital Lo que quieres es Ecuador, donde los potenciales viajeros podrán acceder a ofertas y promociones del mercado interno.
En la plataforma podrás encontrar recomendaciones de viaje y opciones de descuentos desde el 10% hasta el 50%, además de tarifas preferenciales en todo el país. Lo que quieres es Ecuador funciona como una guía digital, pues permite catalogar hoteles, restaurantes, paquetes turísticos, renta de autos, centros comerciales, pasajes aéreos, entre otros, mediante una navegación intuitiva y amigable para los usuarios. Por lo pronto se han sumado comercios y establecimientos afiliados a Fenacaptur y hay mucha confianza en que la plataforma tenga mucha acogida, tanto de establecimientos turísticos como de usuarios.
Según José Luis Egas, responsable de la iniciativa, esta primera etapa del proyecto se enfoca en fomentar el turismo interno y abrir nuevas oportunidades para el sector, lo cual terminará colaborando desde lo digital hacia una reactivación en el turismo. Algo vital porque se calcula que este año el sector turístico ecuatoriano ha perdido 50 mil empleos directos y también cerró más del 25% de los negocios turísticos, lo que significó una pérdida mayor a los 2.200 millones de dólares para el país.
Vale destacar que una iniciativa similar ya funciona en Colombia, de allí que Fenacaptur haya trabajado en conjunto con la aerolínea Avianca, por su experticia en el tema. Por ejemplo, en Colombia una plataforma similar tiene 56 operadores y ofrece 318 paquetes turísticos, señala María Beatriz González, gerente comercial de Avianca para Ecuador.
0 comentarios