25 Sep, 2023

1

min de lectura

La Fabril y Universidad UTE crean campus universitario en Manabí

Inicio E Ruido Empresarial E La Fabril y Universidad UTE crean campus universitario en Manabí
La Fabril y Universidad UTE crean campus universitario en Manabí

Grupo La Fabril, en alianza estratégica con la Universidad UTE, marca un hito en el acceso a la educación superior en la provincia de Manabí apoyando la creación del campus universitario en Montemagna, el proyecto inmobiliario que se proyecta como la primera ciudad planeada del país.

A través de un convenio que se suscribió el pasado abril, se estableció la creación de un campus universitario dentro del proyecto inmobiliario que contempla 50.000 unidades de vivienda en 1.004 hectáreas establecidas entre los cantones de Montecristi, Jaramijó y Manta. Esta zona cuenta con una población de alrededor de 800.000 habitantes, por lo que se aspira generar un impacto positivo en el desarrollo regional de esta apuesta académica.

Actualmente, dentro de esta zona ya se encuentran en funcionamiento proyectos como el Montecristi Golf Resort & Villas, Centro Deportivo Montecristi, Hotel Zefiro, Bar Hoyo 19, entre otros.

Dentro de los avances del proyecto, César Alcalde, gerente general de la Inmobiliaria Incitha, a cargo del proyecto Montemagna, anunció esta alianza estratégica por parte de Grupo La Fabril para la construcción de las primeras instalaciones del campus universitario.

Por su parte, Santiago Terán, presidente de Grupo La Fabril, enfatizó que este convenio «promete marcar una gran diferencia en el desarrollo, educación y bienestar de la provincia de Manabí», subrayando su importancia para el futuro educativo. Además, resaltó la oportunidad de establecer un centro de investigación en colaboración con las empresas locales, incluyendo las diferentes líneas de negocio que conforman Grupo La Fabril, que abarca desde la industria de aceites hasta la de ganadería, forestal, inmobiliaria, entre otros.

La inauguración del campus de la UTE en Montemagna está programada para abril de 2024, comenzando con la carrera de Arquitectura, y se planea ampliar la oferta educativa en octubre con programas en Alimentos, Medicina y Veterinaria. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This