El grupo empresarial Provefrut, que apoya constantemente a las comunidades de la provincia de Cotopaxi, inauguró en la parroquia de Guangaje (cantón Pujilí) la primera jornada médica perteneciente al programa “Juntos por la vida”, en donde el objetivo principal será fomentar un plan de nutrición que beneficie a la zona.
Estas jornadas estarán direccionadas a niños de 0 a 2 años y madres en estado de gestación. Su meta es monitorear los primeros 2.000 días de vida de los niños, para detectar amenazas en la salud y prevenirlas, también se busca generar una conciencia sobre el cuidado de la salud en los recién nacidos y la importancia de la buena nutrición en esta etapa.
La primera jornada realizada contó con la participación de 60 madres, quienes tuvieron acceso a revisiones médicas, vitaminas para los neonatos, colágeno, antiparasitarios y ácido fólico. Los controles médicos se realizan cada tres meses e irán de la mano con talleres de sensibilización y nutrición.
Este proyecto ha sido el resultado de un arduo trabajo en conjunto entre el grupo empresarial Provefrut, el GAD de Guangaje, el dispensario de salud y la parroquia Eclesiástica San Juan Bautista, quienes, durante el evento de inauguración, firmaron un acta de compromiso para oficializar esta iniciativa.
0 comentarios