29 Jun, 2023

2

min de lectura

Inició la competencia fotográfica mundial de Sony

Inicio E Ruido Empresarial E Inició la competencia fotográfica mundial de Sony
Inició la competencia fotográfica mundial de Sony

Las inscripciones a la 17.a edición de los Sony World Photography Awards están abiertas desde el pasado 1 de junio, son gratuitas y puede accederse desde www.worldphoto.org. Los fotógrafos son calificados de forma anónima por un panel de expertos de la industria. Inició la competencia fotográfica mundial de Sony.

Los Sony World Photography Awards son una voz con autoridad dentro de la industria y uno de los eventos más importantes del calendario fotográfico mundial. Al reconocer a las mejores fotografías contemporáneas del último año, los premios ofrecen una gran oportunidad y exposición para los fotógrafos de todo el mundo. La competencia está organizada por CREO y constituye la parte central de su rama de programas de fotografía, la World Photography Organisation. Sony apoya la celebración de los premios para ayudar con el continuo desarrollo de la cultura fotográfica y ofrecer una plataforma global para los actuales talentos.

Los fotógrafos de todo el mundo están invitados a participar en las cuatro competencias que integran los premios: 

Profesional: galardona series destacadas de entre cinco y diez imágenes en diez categorías diferentes. 

Abierta: premia las mejores imágenes individuales del mundo en diez categorías. 

Juvenil: es un desafío para talentos emergentes menores de 19 años. 

Estudiantil: destaca el trabajo de estudiantes de fotografía de todo el mundo. Adicionalmente, los fotógrafos latinos que inscriban sus series fotográficas en la competencia Profesional tendrán también la oportunidad de participar en el Latin America Professional Award, que premia las mejores series fotográficas de la región. Así mismo, el Latin America National Award reconoce las fotografías individuales inscritas en la competencia abierta. Estos premios, enfocados específicamente en los fotógrafos latinos, ofrecen la oportunidad de proyectar su trabajo a nivel internacional, además de que los ganadores reciben equipo de imagen digital de Sony y la exhibición de su obra.

Por su parte, la competencia estudiantil da la oportunidad a los talentos emergentes de la región de mostrar su trabajo además de dar visibilidad a las instituciones y programas educativos dedicados a la enseñanza de la fotografía en Latinoamérica.

Las fechas de cierre de inscripción para presentar los trabajos en las cuatro competencias son las siguientes:

Profesional: 12 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)

Abierta: 5 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)

Estudiantil: 30 de noviembre de 2023 a las 13:00 (GMT)

Juvenil: 5 de enero de 2024 a las 13:00 (GMT)

Todos los ganadores de las diferentes categorías de las competencias Profesional, Abierta, Juvenil y Estudiantil recibirán equipos de imágenes digitales de Sony. Además, el Fotógrafo del Año recibirá un premio en efectivo de USD 25 000, y el Fotógrafo del Año de la competencia Abierta y el ganador del Sustainability Prize (Premio a la sostenibilidad) recibirán cada uno un premio en efectivo de USD 5000. El ganador del título Fotógrafo del año también realizará una presentación exclusiva de su trabajo como parte de la exhibición Sony World Photography London al año siguiente. Los trabajos de todos los fotógrafos ganadores y preseleccionados se mostrarán en la exhibición anual de los premios Sony World Photography Awards en Londres y, luego, en distintas partes del mundo. Las imágenes ganadoras también se publicarán en el anuario de los premios. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This