30 Oct, 2023

1

min de lectura

Fomento a la cultura de inclusión en el sector privado

Inicio E Ruido Empresarial E Fomento a la cultura de inclusión en el sector privado
Fomento a la cultura de inclusión en el sector privado
Adrián Durán, director del departamento de Comunicación Corporativa de Atrevia Ecuador; Carmen Sánchez-Laulhé, vicepresidente de Atrevia para la Región Andina y Brasil y Norman Romero, Desarrollador de negocios Atrevia Región Andina.

En un esfuerzo conjunto por promover la inclusión y el reconocimiento de las personas en situación de movilidad humana en Ecuador, ACNUR (la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados), Pacto Global y el Programa Sin Fronteras otorgaron el «Sello Empresa Inclusiva» a 68 empresas y organizaciones del sector privado en el país. Esta iniciativa se lanzó en 2022 con el propósito de impulsar la integración socioeconómica de estas poblaciones y su contribución al desarrollo de las comunidades de acogida. Fomento a la cultura de inclusión en el sector privado.

Las empresas y organizaciones galardonadas destacan en cinco categorías principales: Empleabilidad, Cadenas de Valor, Formación, Inclusión Financiera y Ambientes Empresariales Inclusivos y Sensibilización. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Embajada de Canadá, la Cooperación Española y Koica Ecuador fueron los encargados de validar y calificar las postulaciones.

Atrevia, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, con presencia en el país desde hace casi 10 años, se encuentra entre las empresas que han recibido el distintivo en la categoría de Empleabilidad. Es la única agencia en Ecuador con este reconocimiento, habiendo demostrado un compromiso real con la contratación igualdad, la inclusión y la equidad en sus políticas corporativas y procesos de selección.

“El compromiso de ATREVIA con los ODS y con la construcción de una sociedad inclusiva y equitativa es una realidad que impregna cada una de nuestras acciones y decisiones, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos. Si algo nos ha caracterizado a lo largo de nuestros 35 años de trayectoria, es que impulsamos el cambio y promovemos la igualdad de oportunidades, reconociendo y priorizando el talento y los valores. Somos un equipo global de 550 personas de más de 30 nacionalidades y perfiles multidisciplinares, lo que aporta de forma increíble al crecimiento y nos permite ofrecer soluciones y servicios en más de 20 áreas de especialización”, señala Carmen Sánchez-Laulhé, vicepresidente de Atrevia para la Región Andina y Brasil.

Este tipo de iniciativas busca destacar y poner en valor el importante papel que las empresas desempeñan en la inclusión económica y social de las personas refugiadas y de movilidad humana en Ecuador, así como los beneficios que reciben al promover la diversidad.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This