28 Ago, 2023

1

min de lectura

Eurocine celebra 20 años con una función especial

Inicio E Ruido Empresarial E Eurocine celebra 20 años con una función especial
Eurocine celebra 20 años con una función especial

Como parte de las actividades programadas para conmemorar los 20 años de Eurocine, la Unión Europea en Ecuador con la colaboración especial de la Embajada de Alemania, la Red Cultural Alemana Kultura, la Fundación Cultural OchoyMedio y el Ministerio de Cultura y Patrimonio del Ecuador presentan la película Metrópolis, musicalizada por la Orquesta Sinfónica de Guayaquil. El evento gratuito tendrá lugar el viernes 8 de septiembre de 2023, en el Teatro Centro Cívico de Guayaquil, a las 19h00. Eurocine celebra 20 años con una función especial.

“Uno de los principales ejes de la Unión Europea se basa en la promoción de la cultura, es por esto que en el marco de la 20ma edición de Eurocine, impulsamos este evento, para acercar cada vez más a la población a espacios de arte que permiten entablar un diálogo cultural entre Europa y Ecuador. Esperamos que todos los guayaquileños nos puedan acompañar en esta oportunidad única para sumergirse en la magia del cine y la música, una experiencia que seguramente quedará grabada en su memoria”, señaló Denis Daniilidis, Jefe de Política y Prensa de la Unión Europea en Ecuador.

Metrópolis es una película muda alemana de 1927 del género de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang. Es considerada una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial. Además, es uno de los pocos filmes que se cataloga como Memoria del Mundo por la Unesco. Fue el primero en poseer esta categoría, amparado en la vívida encarnación de toda la sociedad, y la profundidad de su contenido humano y social.

La puesta en escena de Metrópolis brillará con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil con un reparto de 37 músicos e instrumentos de aire, cuerdas y percusión; la orquesta estará bajo la dirección de su director artístico, el maestro Iñigo Pirfano, cinéfilo y amante del cine mudo, se confiesa un fan de Metrópolis y lo califica como un reto para la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, que se asume con la responsabilidad y el profesionalismo que amerita.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This