25 Feb, 2022

2

min de lectura

¡Esto no sabías del mundo del chocolate!

Inicio E Ruido Empresarial E ¡Esto no sabías del mundo del chocolate!
¡Esto no sabías del mundo del chocolate!

El chocolate es, sin duda, uno de los alimentos que más interés ha despertado a lo largo de la historia y que nunca ha dejado de sorprender, por eso Pacari, marca ecuatoriana que produce uno de los mejores chocolates del mundo, nos revela siete curiosidades sobre este alimento. ¡Esto no sabías del mundo del chocolate!

1. Ecuador produce el 63% del cacao fino de aroma del mundo

Esta materia prima de alta calidad es esencial para fabricar chocolates de clase mundial. Dentro de los principales compradores de cacao se encuentra Estados Unidos en primer lugar, con 638 millones de kilos. Le sigue Alemania con aproximadamente 496 kilos, y Reino Unido con importaciones de 490 millones de kilos.

2. El chocolate blanco no existe

Es un preparado a base de leche condensada y azúcar que incluye manteca de cacao, pero que en realidad no tiene pasta de cacao, el producto que contiene sus propiedades. Por el contrario, el chocolate negro u oscuro, gracias a su alto porcentaje de cacao, contiene multitud de beneficios para el organismo.

3. No siempre se ha consumido sólido

Hasta 1842, cuando fue creada la primera barra de chocolate, este alimento se consumía como una bebida. La presentación del chocolate sólido se consiguió con las mejoras introducidas en la industria chocolatera de finales del siglo XIX.

4. El árbol del cacao es casi mágico

El árbol del cacao siempre ha estado asociado a la magia, el misticismo y lo trascendental. Sus frutos y semillas, incluso eran conocidas como ‘el alimento de los dioses’. Un árbol de esta clase vive unos 200 años, pero produce granos útiles solo durante 25 años, más o menos unas 2.500 unidades en total.

5. Previene el envejecimiento prematuro

El cacao tiene un gran poder antioxidante, muy beneficioso para combatir el paso del tiempo. Eso sí, para que el chocolate sea un auténtico elixir de juventud debe tener un alto porcentaje de cacao, ya que así contendrá menos leche y azúcares y, como consecuencia, menos calorías; y tiene que ser chocolate orgánico y biodinámico, libre de fertilizantes sintéticos, herbicidas o pesticidas y sostenible.

6. Ideal para luchar contra el dolor menstrual o el cansancio muscular

Durante el periodo es común que algunas mujeres sientan la necesidad de comer chocolate. Esta reacción sabia del metabolismo femenino se explica si tenemos en cuenta que este alimento relaja los músculos; aliviando el dolor y malestar durante el período menstrual. Además, da fuerza y energía. El chocolate aporta magnesio, lo que lo convierte en un complemento ideal para deportistas gracias a sus valores nutricionales.

7. No produce caries

Uno de los grandes argumentos de los padres a la hora de negar una onza de chocolate a sus hijos han sido la caries. No obstante, muchos dentistas niegan esta teoría. El cacao de calidad –oscuro, orgánico y biodinámico– no permanece en la boca; y, en consecuencia, no genera las condiciones necesarias para provocar caries. Sin embargo, todo depende de una buena higiene bucal.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo impulsar a las mujeres desde la empresa? - PULPO.EC - […] También te puede interesar leer: ¡Esto no sabías del mundo del chocolate! […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This