29 May, 2023

4

min de lectura

Estas son las series infantiles norteamericanas más recomendadas

Inicio E Ruido Empresarial E Estas son las series infantiles norteamericanas más recomendadas
Estas son las series infantiles norteamericanas más recomendadas

Las plataformas de streaming llegaron para quedarse. Cada día es mayor la diversidad de contenidos ofertados en línea, por lo cual es entendible que esta sea una de las principales fuentes de entretenimiento de las personas, especialmente de los más pequeños de casa. Estas son las series infantiles norteamericanas más recomendadas.

A decir de Deborah Chiriboga High, directora general del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), “Con la supervisión adecuada, esta herramienta puede ser muy útil, no sólo para generar y fortalecer el vínculo entre padres e hijos cuando ven este material juntos, sino para complementar aspectos educativos o académicos, como el aprendizaje de una nueva lengua”. Añade que, si existe una constante exposición a estos contenidos en inglés, ello facilita la comprensión y práctica de este idioma. “Por eso las series televisivas, películas, e incluso la música, son grandes aliados, más aún en una época en la que podemos consumirlos con facilidad desde cualquier dispositivo inteligente”, resalta.

“Watching Subtitled Films Can Help Learning Foreign Languages”

De hecho, el artículo de investigación “Watching Subtitled Films Can Help Learning Foreign Languages” (“Ver películas subtituladas puede ayudar al aprendizaje de lenguas extranjeras”, por su traducción al castellano) de los académicos J. Birulés -Muntané y S. Soto-Franco de la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona, España), menciona que se encontró en los resultados de este estudio una significativa mejora en la comprensión del inglés, luego de que los sujetos de esta investigación habían visto y escuchado por un tiempo prolongado programas televisivos en inglés con subtítulos en este mismo idioma.

Por este motivo, y a propósito del Día del Niño, que se celebra en el mes de junio, la representante del CEN presenta a continuación una selección de series animadas originarias de Estados Unidos, que no solo son ideales para compartir un tiempo de calidad en familia, sino que pueden consumirse en inglés en diferentes plataformas de streaming, brindando a los niños la oportunidad de familiarizarse más con este segundo idioma.

Garfield         

El personaje de Garfield, un gato dormilón y malhumorado, es la más afamada creación de Jim Davis, un estadounidense dibujante de cómics. Garfield y Sus Amigos (en inglés, Garfield and Friends) fue la primera serie televisiva que tuvo como protagonista a este felino. De ahí en adelante, el famoso gato ha aparecido en incontables películas y series, siendo la más reciente El Show de Garfield, una renovada colección basada en un sarcástico personaje de tira cómica, que ama la lasaña y odia los días lunes.

Su peculiar forma de actuar, y su entretenida obsesión con la comida y el sueño, hacen de este personaje uno de los favoritos del público. “Incluso es gracioso ver su interacción con Jon, su dueño, y Odie, un perro que también es la mascota de la casa, pues Garfield se burla de ellos constantemente”, asegura la directora cultural del CEN, quien resalta, además, que, a pesar de sus constantes quejas y refunfuños, Garfield demuestra siempre un gran corazón y el valor que tiene la familia, por lo que “ver esta caricatura será un deleite para los más pequeños de la casa”.

Bob Esponja

La amarilla y cuadrada esponja marina, Bob Esponja (en inglés, SpongeBob SquarePants), es obra del animador, caricaturista y biólogo marino Stephen Hillenburg. Esta serie televisiva, que fue creada originalmente en 1998 para la cadena Nickelodeon, es una de las producciones animadas estadounidenses que más tiempo ha estado al aire, convirtiéndose en una gran franquicia, y coleccionando fanáticos de todas las edades alrededor del mundo.

Esta producción infantil presenta las aventuras de Bob, una esponja de mar que vive en una piña con su caracol mascota Gary. Ellos, junto a personajes como Patricio Estrella, su mejor amigo y dueño de la risa más contagiosa de Fondo de Bikini; Arenita, una ardilla con ínfulas de astronauta; y Calamardo, el malhumorado calamar que toca el clarinete desde su ventana, llevan a la pantalla un mensaje de amistad y el valor de ser uno mismo. “Además de fantasiosa y alegre, esta serie es muy llamativa a nivel de personajes y ambientación gráfica, y seguro mantendrán enganchados a los niños por largos periodos”, añade Chiriboga High.

Popeye

Popeye, cuyo nombre proviene del término en inglés “Pop-eye” (ojo saltón), nació en 1929 como un personaje secundario de cómics y cortometrajes, creado por Elzie Chrysler Segar. Es un marinero independiente y muy auténtico, con tatuajes y una imperdible pipa de caña de maíz. A lo largo de los episodios, Popeye debe constantemente rescatar a su novia Olivia de los descabellados planes de conquista de su antagonista, el malvado Brutus. Además, se lo puede apreciar como amoroso padre con Cocoliso, un bebé que recibió inexplicablemente por correspondencia.

La representante del CEN comenta que “uno de los personajes de antaño que ha quedado grabado en la memoria de múltiples generaciones es Popeye, el Marino. Este personaje protagoniza con su valentía, lealtad y fortaleza, una de las tiras cómicas y producciones televisivas más recordadas en América y el mundo. A más de ayudarnos a reforzar el inglés en los niños, podemos aprovecharla para abstraer importantes lecciones para los más pequeños, como los beneficios de una alimentación saludable y el inquebrantable amor familiar”.

Thundercats

Thundercats es una serie animada originaria de los años ochenta, producida por Sam Register, Michael Jelenic y Ethan Spaulding, originalmente creada por Tobin Wolf para Warner Bros Animation. Hoy en día, se puede disfrutar la versión renovada, y por tratarse de una serie que muchos padres disfrutaron en su niñez, es la excusa perfecta para fortalecer el vínculo con sus hijos, que ahora pueden engancharse también con la trama y los personajes.

“Thundercats combina el estilo de narración y dibujos estadounidenses con la animación japonesa tipo anime, y narra la historia y los combates de una legión de felinos humanoides extraterrestres (…) Evidentemente, su gran acogida en diversos públicos, la convierten en una alternativa atractiva y en la excusa perfecta para practicar el inglés en familia”, afirma Chiriboga High.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This