25 Ago, 2021

1

min de lectura

El reciclaje formará parte de Continental

Inicio E Ruido Empresarial E El reciclaje formará parte de Continental
El reciclaje formará parte de Continental

Hace más de 150 años la empresa alemana Continental se dedica exclusivamente a la fabricación de neumáticos para vehículos de todo tipo, por lo que ha ideado una propuesta visionaria dentro del campo del reciclaje. 

La nueva propuesta innovadora que ofrece Continental para el año 2022, es la utilización de hilo de poliéster reprocesado, obtenido a partir de botellas de plástico recicladas. Reemplazando al poliéster convencional, el cual genera grandes niveles de contaminación al ser un producto derivado de la industria petroquímica.

Continental trabajará en conjunto con OTIZ, empresa experta en textiles, donde se pondrá a prueba una nueva tecnología que permita conseguir el hilo de poliéster de cientos de botellas de plástico sin la necesidad de tener que realizar todo el proceso químico intermedio para cumplir con todas las exigencias químicas que se necesita.

El proceso que requiere preparar el material reciclado va desde: la clasificación de botellas, eliminación de tapones y limpieza profunda, para posteriormente triturarlas, fundirlas y granularlas. La polimerización en estado sólido y el proceso de hilado modificado son los últimos pasos para obtener las fibras deseadas que formarán parte de una línea de neumáticos estables, resistentes a la rotura y tenaces.  

Los neumáticos hechos a base de fibras hiladas con polietileno reciclado significarán un gran paso dentro del proceso de reciclaje innovador y el uso sostenible de recursos, debido a que son más de 60 botellas que se necesitan para realizar un juego completo de neumáticos. Con la inclusión del reciclaje dentro de Continental, la empresa busca dar un gran paso dentro de la economía circular y obtener más socios y proveedores que sientan afinidad por las propuestas de respeto hacia el medioambiente. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This