El inglés es considerado el idioma más hablado en el mundo, e indudablemente, su dominio abre puertas a un sinnúmero de posibilidades. Desde impulsar nuestro perfil en el ámbito laboral o educativo, hasta generar más conexiones en el mundo globalizado en el que vivimos, lo cierto es que este idioma forma parte de la cultura moderna y es imprescindible para ampliar nuestros conocimientos, interactuar con personas de otros países, establecer relaciones y hacer negocios.
Eduardo Icaza, director académico del Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN), explica que la era digital y las redes sociales tiene como base el inglés, por lo que es necesario dominarlo tanto de manera escrita, como al momento de hablarlo.
El representante del CEN considera imperativo que los jóvenes prioricen el aprendizaje del idioma inglés, y detalla a continuación las 5 principales razones para hacerlo:
· Incrementa posibilidades de estudiar en el extranjero: Cada día, más jóvenes deciden iniciar o continuar sus estudios en un país de habla inglesa, y necesitarán esta herramienta, no solo para tener éxito en su proceso de admisión, sino también para poder culminar satisfactoriamente sus respectivos programas.
· Destaca su perfil en el mercado laboral: Al igual que en el ámbito educativo, el dominio del inglés se ha convertido en una necesidad para el desarrollo profesional de jóvenes y adultos. El dominio del inglés marca la diferencia en el tipo de empresa o trabajo al que se puede acceder.
· Mejora relaciones y explora nuevas culturas: Estudiar inglés coadyuva a tener una concepción abierta ante la diversidad cultural que nos rodea. Aprender los aspectos culturales de distintas sociedades anglosajonas, además de permitir tener conocimientos claros de sus culturas, facilita la construcción de relaciones personales y profesionales.
· Facilita el entendimiento del arte y la literatura: Mejora la experiencia por museos y galerías de arte en los que las piezas o instalaciones que se exhiben tienen su leyenda o descripción en dicho idioma. Asimismo, la literatura, el cine y el teatro anglosajón podrán ser mejor apreciados, ya que se logrará entender fácilmente los juegos de palabras, las bromas, metáforas y otros matices que en las traducciones podrían perderse
· Permite disfrutar más de los viajes: El inglés se habla en los cinco continentes, dominar este idioma brinda la libertad de viajar alrededor de todo el mundo sin complicaciones para hacerse entender.
0 comentarios