12 Abr, 2023

1

min de lectura

El helado de chocolate, una pasión latina

Inicio E Ruido Empresarial E El helado de chocolate, una pasión latina
El helado de chocolate, una pasión latina

Hay un postre que nunca puede faltar, sin importar la ocasión. El helado es el gran protagonista de cualquier época del año desde 1660. En ese entonces, el italiano Procopio inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el hielo y el azúcar, a partir de la cual se obtenía una crema helada bastante similar a la que conocemos hoy en día. Con el objetivo de homenajear a este postre tan popular, el 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado. 

Es en este marco PedidosYa, la empresa de quick commerce, elaboró un ranking con los sabores de helado más pedidos por los ecuatorianos a través de la plataforma:

  1. Chocolate
  2. Vainilla
  3. Naranjilla
  4. Mora
  5. Frutilla

Además, informó que los días y horarios de la semana en los que se registran la mayor cantidad de pedidos son los domingos a las 16h00, dejando en claro que es el acompañante ideal para compartir momentos en familia. En línea con esto, la compañía de tecnología reveló que Guayaquil y Quito son las ciudades que más consumieron helado durante el 2022.  De hecho, su consumo a nivel país aumentó más de un 600% con respecto al año anterior.

PedidosYa, presente en 15 países de Latinoamérica, dio a conocer también cuáles son los gustos de helado más pedidos en la región. La lista está liderada por el chocolate, seguido por crema con chocolate y galletas y en tercer lugar, dulce de leche.

En adhesión a esto, las ciudades a nivel Latinoamérica que más realizaron pedidos durante el 2022 fueron: Buenos Aires, Montevideo, y Santiago de Chile, en donde el helado de chocolate es el gran favorito en los tres puntos geográficos.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This