8 May, 2021

2

min de lectura

Ecuador celebra el Día de Europa

Inicio E Ruido Empresarial E Ecuador celebra el Día de Europa
Ecuador celebra el Día de Europa

La Unión Europea en Ecuador conmemora el Día de Europa, que se celebra cada 9 de mayo, para recordar la unidad y paz alcanzadas por los países europeos, con actividades virtuales y presenciales durante este mes de mayo, las mismas que tendrán como enfoque principal la recuperación post Covid verde, inclusiva y sostenible.

El domingo 9 de mayo a través del perfil de Facebook @UEEnEcuador se realizarán dos actividades: 

●      16h00 – Mensaje del Embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts, y de los Embajadores de sus Estados Miembros presentes en el país; y repertorio musical a cargo de la Orquesta Joven del Ecuador.

●      19h00 – Sesión en vivo con los Embajadores de la Unión Europea en Ecuador, Brasil, Colombia, República Dominicana y Perú, para conocer los retos que han enfrentado como Jefes de Delegación y el trabajo que desarrollan en sus respectivos países.

Arte y cultura

Para conocer un poco más del panorama artístico europeo y los valores de la Unión Europea, los estados miembros de la UE en Ecuador (Alemania, España, Francia, Hungría e Italia) organizaron una agenda cultural del 30 de abril al 25 de junio. Puede descargar el programa en el siguiente enlace: 

https://eeas.europa.eu/delegations/ecuador/97179/mes-de-europa-se-conmemora-en-ecuador-con-cerca-de-15-actividades-art%C3%ADsticas_en

Medio Ambiente

Se realizará el Encuentro virtual sobre Economía Circular (18 de mayo – 09h00) para socializar el concepto de Economía Circular y sus retos con estudiantes universitarios a nivel nacional, para que descubran el rol de la juventud en el cambio del paradigma lineal hacia uno circular. La actividad se transmitirá en las redes sociales de la UE y contará con panelistas de Hungría, Italia, España y Eslovenia. La transmisión se realizará en el canal de YouTube de la UE: 

https://www.youtube.com/channel/UCtJ1j8ARCyScAglX59edOQQ

Con sabor europeo

La Unión Europea organiza elconcurso de cocina #DeLaGranjaALaMesacon el apoyo de la Universidad UTE. A través de esta actividad en Instagram, la UE busca que la ciudadanía se familiarice con la estrategia europea “De la granja a la mesa”, con el fin de promover prácticas alimentarias sostenibles en el país.  El periodo de participación será del 10 al 20 de mayo de 2021 y los ganadores se anunciarán en las redes sociales oficiales de la Delegación (Facebook y Twitter: @UEenEcuador / Instagram: @UEEcuador) el 31 de mayo 2021.Puede conocer las bases en este enlace: 

https://eeas.europa.eu/sites/default/files/ue_delagranjaalamesa_bases.pdf

Visita oficial a Cuenca

Para cerrar el Mes de Europa, el Embajador de la Unión Europea en Ecuador y los Embajadores de sus Estados Miembros realizarán una visita a Cuenca del 26 al 27 de mayo. Entre las actividades previstas están reuniones con autoridades de la provincia, la academia, el sector comercial y artístico.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This