29 Abr, 2021

1

min de lectura

Ecocopter Ecuador obtiene certificación BARS

Inicio E Ruido Empresarial E Ecocopter Ecuador obtiene certificación BARS
Ecocopter Ecuador obtiene certificación BARS

Ecocopter, empresa aeronáutica referente a nivel latinoamericano en el transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad, obtuvo para sus operaciones en Ecuador la certificación BARS (Basic Aviation Risk Standard), un proceso creado por la Flight Safety Foundation con el fin de apoyar el manejo de riesgo a las compañías operadoras que trabajan en el sector recursos. En Chile, la firma cuenta con esta certificación desde hace más de 10 años.

El estándar BARS está creado con base en el riesgo de las operaciones aéreas, definiendo amenazas y asignando controles para mitigarlas. De esta forma entrega una guía para implementar medidas de control y mitigación que se aplican día a día en todos los procesos de una operación de vuelo: mantenimiento de las aeronaves, vuelos, soporte logístico (combustible) y operaciones específicas, como carga externa.

El programa Basic Aviation Risk Standard, que se gestiona desde Australia, es adecuado para cualquier organización que utilice operadores de aeronaves para brindar soporte de aviación contratado para sus operaciones, particularmente en entornos remotos y desafiantes. 

“Para Ecocopter es de suma importancia tener operaciones sin eventos que pongan en riesgo la vida de las personas, por lo que la implementación de BARS y su certificación nos permite demostrar a nuestros clientes el compromiso que tenemos con la seguridad en nuestras operaciones”, afirma Andrea Arellano, jefe SMS Ecocopter.

Por otro lado, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra anualmente el 28 de abril, Ecocopter trabaja en programas de seguridad y salud en el trabajo como un modelo de prioridad organizacional. Capacitaciones, inspecciones, auditorías, comunicaciones, reuniones de seguridad, visitas a terreno, evaluaciones de riesgo, entre otros, son parte de las actividades. 

La empresa tiene definidos todos los peligros a los cuales están expuestos sus trabajadores, identificados en una matriz de riesgo con controles ya definidos que van desde procedimientos, seguimiento médico, uso de equipos de protección personal, entre otros. 

“La seguridad no es cuestión de suerte o azar, sino de aplicar prevención en nuestra forma de trabajar. Cuidamos a nuestro personal de manera preventiva a través de un programa de seguridad establecido”, señala Andrea Saucedo Coordinador SGI de Ecocopter. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This