12 Nov, 2021

1

min de lectura

UTPL firma convenio para nuevos proyectos internacionales

Inicio E Ruido Empresarial E UTPL firma convenio para nuevos proyectos internacionales
Convenios internacionales UTPL

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) por intermedio del Centro Internacional de Formación de Autoridades (CIFAL), con sede en Miami (EE.UU.), el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), y el Municipio de Doral (Miami) firmaron uno de los nuevos convenios internacionales UTPL de cooperación, para impulsar el desarrollo de actividades, enfocadas en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Entérate cómo Samsung promueve soluciones educativas para el futuro.

La firma del acuerdo se desarrolló en el Ayuntamiento de Doral. Juan Carlos Bermúdez, alcalde de Doral y Camilo Pinzón, director ejecutivo del Centro CIFAL Miami UTPL, participaron en el acto simbólico. Se prevé que, en las próximas semanas, el acuerdo sea firmado en el país por Santiago Acosta, rector de la UTPL.

Camilo Pinzón comenta que Doral es reconocida a nivel internacional como una de las principales ciudades inteligentes. Es así, que para la UPTL este convenio es una oportunidad para realizar un intercambio fructífero de conocimientos, herramientas y buenas prácticas.

Además, destaca la importancia de fortalecer las alianzas multilaterales en favor del desarrollo local. Como parte de los convenios internacionales UTPL, está contemplado activar un proyecto en Ecuador en los próximos meses.

Objetivos: Promover intercambio y movilidad

Esta alianza tendrá una vigencia de tres años y tiene como objetivo fomentar el desarrollo de proyectos e iniciativas de cooperación entre ambas instituciones en beneficio del desarrollo académico y científico de la UTPL. Además, como consecuencia del convenio, se espera promover el intercambio universitario y la movilidad académica.

En 2018, UNITAR estableció en Miami, con el apoyo de la UTPL y CIFAL, un espacio de articulación académica cuya finalidad es formar a líderes de la sociedad civil y autoridades para promover la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en América Latina. Con la firma de este convenio, la UTPL aspira a fortalecer el trabajo que se realiza desde CIFAL.

Lee también: UTPL impulsa producción del grafeno

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. UTPL aporta iniciativas robóticas a la industria - PULPO.EC - […] sobre los convenios internacionales de la […]
  2. Maestro Seguro, un programa de educación sostenible. - PULPO.EC - […] sobre los convenios internacionales de la […]
  3. Universidad Hemisferios obtiene acreditación de excelencia. - PULPO.EC - […] sobre los convenios internacionales de la […]

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This