25 Sep, 2023

2

min de lectura

Consultora Atrevia obtiene Certificación B Corp

Inicio E Ruido Empresarial E Consultora Atrevia obtiene Certificación B Corp
Consultora Atrevia obtiene Certificación B Corp

ATREVIA, empresa global especializada en Comunicación y Asuntos Corporativos, que opera en más de 15 países a nivel mundial, incluyendo Ecuador, ha obtenido recientemente la certificación B Corp, que reconoce su compromiso con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, así como su dedicación a la transparencia y la responsabilidad empresarial. En virtud de esta distinción, ATREVIA se convierte en la primera agencia de comunicación en Ecuador en alcanzar este prestigioso logro.

Las empresas certificadas como B Corps lideran un movimiento global que busca transformar la economía mundial para beneficiar tanto a las personas como al planeta. Este importante paso de ATREVIA demuestra su firme compromiso con la sostenibilidad, la responsabilidad social y el bienestar general, alineándose con una visión más amplia de negocios que van más allá del beneficio económico.

Contar con esta certificación significa cumplir con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal. Para ello, se utiliza la Evaluación de Impacto B: una herramienta digital, gratuita y confidencial que evalúa de forma holística el impacto positivo que las empresas generan en los trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes. Para garantizar que este impacto es real y establecer incentivos de mejora continua, las empresas B Corp se someten a una reevaluación cada tres años.

ATREVIA ha obtenido una puntuación general de 88,5, siendo los aspectos mejor valorados los relacionados con Trabajadores, Gobernanza y Comunidad, además de una destacada cifra de 15,7 puntos en el Modelo de Negocio de Impacto.

En Ecuador, la agencia tiene presencia desde el 2014 y a la fecha cuenta con un equipo de más de 30 consultores

Entre Quito, Guayaquil, Manta e Ibarra, especializados en asuntos públicos, relaciones públicas, comunicación digital, diseño y diagramación y publicidad, entre otras áreas. A lo largo de su historia en el país, ATREVIA ha llevado adelante acciones con un enfoque social con instituciones como la Universidad de Las Américas (UDLA) o la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), entre otras organizaciones.

El estándar B Corp mide el desempeño de la gestión en el conjunto de la empresa y cubre cinco áreas de impacto clave: Gobernanza, Trabajadores, Comunidad, Medio Ambiente y Clientes. Se otorga por B Lab a compañías líderes en su compromiso social y ambiental tras superar un riguroso proceso de evaluación a través del cual las empresas deben proporcionar evidencia de sus buenas prácticas e incorporar su compromiso legal con el propósito social en sus estatutos.

ATREVIA ahora es parte de una comunidad de más de 7.000 empresas en todo el mundo que se han convertido en B Corp. La comunidad B Corp refleja la economía europea con compañías procedentes de múltiples industrias y tamaños. Estas incluyen marcas conocidas como Patagonia, Alpro, Camper, Triodos Bank, Alessi, Ecoalf e Innocent.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This