20 Jun, 2023

2

min de lectura

Consejos para iniciar tu negocio de repostería

Inicio E Ruido Empresarial E Consejos para iniciar tu negocio de repostería
Consejos para iniciar tu negocio de repostería

Los negocios, grandes o pequeños, surgen de una idea. Acompañado a esto se encuentra la habilidad del empresario que ve en su talento una oportunidad. Así, durante los últimos años han surgido miles de emprendimientos y muchos de ellos relacionados con la repostería. Pasteles, cupcakes, muffins, galletas, pastas dulces, entre otros bocadillos, son algunos de los productos que se venden frecuentemente en distintos canales comerciales, físicos como tiendas o panaderías y digitales a través de las redes sociales. Para iniciar este negocio es importante tomar en cuenta algunas pautas que lo potenciarán y harán rentable, logrando así que sus productos se vendan como “pan caliente”.

La repostería es considerada una actividad comercial relativamente fácil de emprender, incluso desde la casa.

Pero ¿qué se necesita para hacerlo con éxito? Moderna Alimentos ofrece una guía clave para iniciar un negocio de repostería:

  1. Amplía tus conocimientos: Además del talento innato para realizar postres, es importante considerar la posibilidad de reforzar los conocimientos mediante un curso o un diplomado para obtener mayor experiencia y creatividad. Esto ayudará a lograr mayor éxito en el emprendimiento a largo plazo y le permitirá destacarse del resto.
  1. Elige los mejores productos: Para lograr una buena reputación y un boca a boca entre los clientes, la clave es un producto de alta calidad. Por esta razón, la elección de ingredientes y proveedores es primordial. Elegir harinas de calidad premium con sellos internacionales como PaniPlus, de Moderna Alimentos, mejorará la producción y, por ende, le dará mayor impulso al negocio.
  1. Utiliza una cocina amplia y herramientas necesarias: La elección de utensilios no es una decisión menor. Al hacerlo, se procurará mejor calidad en cada producto y facilitará la preparación de estos. Un consejo, separa aquellos que se usan de manera diaria en el hogar con los del negocio. De la misma manera, una cocina amplia y bien adecuada permitirá sentir un ambiente empresarial.
  1. Estructura un plan de negocios y fija un presupuesto: Si bien iniciar un negocio de repostería desde casa requiere de una inversión menor, es importante tener un inventario de lo que se necesita cada semana; gastos fijos en compra de ingredientes y una planificación del negocio que contemple una estrategia de marketing para procurar mayores ventas.
  1. Estandariza procesos y revisa detalles: Una buena manera de organizar la producción dentro de la cocina es contar con un listado de los postres más vendidos. Así, también, podrá conservar lo que caracteriza a su producto: sabor, textura y aroma.

“Hay muchas formas de montar un negocio de repostería; sin embargo, hay ingredientes infaltables en los casos de éxito, como contar con productos de la mejor calidad, una organización adecuada y mucha actitud para sacar el emprendimiento adelante.”, explica Rubén Barros, gerente de Negocios Masivos B2B de Moderna Alimentos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This