28 May, 2021

3

min de lectura

¿Conoces las actividades que pueden realizar los helicópteros?

Inicio E Ruido Empresarial E ¿Conoces las actividades que pueden realizar los helicópteros?
¿Conoces las actividades que pueden realizar los helicópteros?

Entre los principales usos de los helicópteros se encuentran: transporte, construcción, lucha contra el fuego, búsqueda y rescate, usos militares o vigilancia, entre otros. Ecocopter, empresa aeronáutica referente a nivel latinoamericano en el transporte de carga y servicios aéreos de alta complejidad, nos detalla otros usos que pueden ofrecer estas aeronaves: 

·       Minería: En la industria minera los servicios aéreos permiten realizar una gran cantidad de trabajos de alta complejidad como estudios, exploraciones, sondajes, rescates y otros servicios. El Helicóptero entrega versatilidad y eficiencia ofreciendo los más altos estándares de servicio.

·       Energía:  En la industria de la minería a través de las aeronaves se realiza investigación de trazados, construcción de torres, mantención de líneas de transmisión y apoyo en la construcción de centrales de generación.

·       Telecomunicaciones: En la industria de telecomunicaciones, los servicios aéreos contribuyen a la conectividad de diferentes territorios a través de la construcción, instalación y mantención de antenas de telecomunicaciones.

·       Agrícola: En el mundo agrícola los servicios aéreos apoyan múltiples propósitos como el control de plagas, heladas, lluvias, fumigación, entre otros. 

·       Combate de incendios: Año a año los incendios forestales crecen en magnitud y cantidad de superficie afectada en todo el mundo. Los servicios aéreos prestados para el combate de incendios forestales varían dependiendo de la geografía y condiciones de cada país, donde en algunos de estos se presta para la utilización de aeronaves de gran envergadura y para otros, se obtiene una mayor eficiencia con aeronaves más pequeñas y versátiles.

·       Oil & Gas: En la industria de petróleo y gas existen proyectos que requieren servicios aéreos de diversa índole tales como como traslado a plataformas petroleras conocido como “Costas Afuera”, construcción e inspección de gaseoductos, instalación de campamentos y movimientos de grandes perforadoras y tuberías para la búsqueda y extracción petrolífera.

·       Rescate aeromédico: En caso de riesgo vital, el tiempo de espera de atención médica es fundamental. Los helicópteros de emergencia médicos llegan a tiempo al lugar del rescate, demorando mucho menos que una ambulancia y por consecuencia, contribuyendo a la mayor probabilidad de sobrevivencia y disminución de secuelas. Este servicio se conoce internacionalmente como HEMS por sus siglas en inglés Helicopter Emergency Medical Service.

·       Heliski: Es un deporte aventura en el que el deportista realiza descensos fuera de pista utilizando esquís o tabla, disfrutando la nieve virgen en lugares donde los andariveles no tienen acceso. Para llegar a tales latitudes, los deportistas son transportados en helicópteros para Heliski a zonas donde la nieve polvo es de una calidad imposible de obtener en los concurridos centros de ski. El contacto con la naturaleza y la cercanía con las montañas son otras resultantes de este impactante desafío.

·       Helibike:  Es una nueva forma de hacer Mountainbike. Esta aventura consiste en llevar personas con sus bicicletas a la cumbre de la montaña, donde solo puedes llegar volando o escalando por días. Desde allí, podrás disfrutar de largos descensos a través de senderos naturales, pasando por diversos puntos de contemplación, ríos y lagunas de la maravillosa cordillera de los Andes. Ecocopter y Andes Helibike ofrecen este servicio de aventura en Chile.

·       Filmaciones: Las tomas aéreas de alta definición se utilizan para todo tipo de mercado, desde sectores industriales hasta áreas científicas y recreativas. Principalmente, las productoras de películas y documentales, canales de televisión, empresas y particulares utilizan estos servicios. La filmación aérea con helicóptero asegura una plataforma estable y maniobrable para la obtención de las mejores tomas en forma rápida y de alta calidad.

·       Publicidad: La industria publicitaria se caracteriza por la creatividad e innovación. Los medios aéreos generan gran impacto visual y satisfacción para el cliente. 

·       Turismo: Se puede experimentar una perspectiva única e inimaginable hacia distintos destinos en helicóptero generando una experiencia ideal para visitar lugares. 

Ecocopter es una empresa de trabajos aéreos de alta complejidad, transporte de pasajeros y carga en helicóptero, con 17 años de trayectoria. Está presente en Chile, Perú y Ecuador. 

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This