14 Feb, 2022

2

min de lectura

Conoce los perfiles profesionales más demandados

Inicio E Ruido Empresarial E Conoce los perfiles profesionales más demandados
perfiles profesionales más demandados

La pandemia del Covid-19 transformó de manera radical el mercado laboral forzando a colaboradores y empresas a adaptarse con rapidez a las nuevas formas de trabajo que surgieron en el 2020 y se fueron consolidando durante el 2021. En este sentido, varios perfiles han tenido que vivir un proceso de aprendizaje continuo y adquirir nuevas competencias. Grupo Adecco, empresa de soluciones de Recursos Humanos, realizó algunas previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles profesionales más demandados y cotizados del mercado de trabajo durante este 2022.

Enfermero/a:

En el sector de la salud el perfil más buscado este año, al igual que lo fue en el 2021 por causa de la pandemia y la vacunación, será el de enfermero/a. Su función es una de las más importantes en empresas públicas y privadas.

Director/a o Coordinador/a de Seguridad y Salud Laboral:

En la actualidad, sobre todo en el ámbito industrial, es de vital importancia mantener la seguridad y calidad en los procesos de producción, así como garantizar la salud y bienestar de los colaboradores.

Digital Manager o Director/a Digital:

La digitalización de las empresas es un proceso global, en el que todas las compañías tienen que ir adoptando su propio modelo de negocio a los nuevos hábitos de los consumidores, para optimizar los procesos y hacer más eficiente la productividad.

Directores de Talento Humano:

La pandemia puso en evidencia la importancia de contar con líderes de Recursos Humanos preparados, con capacidad de innovar y adaptarse a cambios bruscos.

Gerente de Trade Marketing:

Dentro del sector retail, este será uno de los puestos con mayor demanda. Su principal misión es mejorar la rotación y venta de los productos situados en los puntos de venta, así como planificar y coordinar promociones para impulsar el consumo generando un mayor tráfico de consumidores en los puntos de venta.

Director/a de Ventas:

Es el puesto con mayor demanda dentro del sector comercial. La principal misión de este perfil es ser el enlace o nexo entre la estrategia y ejecución comercial; pudiendo gestionar un equipo o un canal de venta.

Abogado/a corporativo o especializado en fusiones y adquisiciones:

Con la conocida “vuelta a la normalidad”, este perfil vuelve a ser uno de los más buscados del sector legal; precisamente para el manejo de este tipo de operaciones. Debe tener una visión estratégica y muy enfocada al negocio con una clara vocación de servicio al cliente.

Acerca más de Adecco Adecco apoya actividades empresariales

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

septiembre 25, 2023 Encuentro Andino de Paz analizó la IA desde múltiples ejes  septiembre 22, 2023 Estas refrigeradoras son ideales para cada estilo y personalidad septiembre 22, 2023 ¡Con estos trucos te convertirás en el mejor Gamer! septiembre 19, 2023 ¿Qué le interesa a los Centennials ecuatorianos? septiembre 15, 2023 Tetra Pak impulsa la innovación foodtech en Ecuador y Colombia septiembre 14, 2023 ¡Evita estafas al usar Apps de pago! septiembre 12, 2023 Premio Aurora Tech reconoce innovación de las mujeres en tecnología septiembre 8, 2023 Tecnologías que transformarán la industria del gaming septiembre 7, 2023 ¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias? septiembre 4, 2023 Máximo rendimiento y captura de fotos y videos septiembre 4, 2023 ¿Cómo ha cambiado el uso de la banca digital? septiembre 4, 2023 Así es el celular plegable más ligero del mercado septiembre 4, 2023 Payphone destacó en el WebCongress 2023 agosto 31, 2023 Las compras de ropa y accesorios son cada vez más digitales agosto 29, 2023 Los nuevos televisores de LG prometen experiencia de realismo única

¡Hablemos de tu proyecto!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2023

Escríbenos

Shares
Share This