14 Feb, 2022

2

min de lectura

Conoce los perfiles profesionales más demandados

Inicio E Ruido Empresarial E Conoce los perfiles profesionales más demandados
perfiles profesionales más demandados

La pandemia del Covid-19 transformó de manera radical el mercado laboral forzando a colaboradores y empresas a adaptarse con rapidez a las nuevas formas de trabajo que surgieron en el 2020 y se fueron consolidando durante el 2021. En este sentido, varios perfiles han tenido que vivir un proceso de aprendizaje continuo y adquirir nuevas competencias. Grupo Adecco, empresa de soluciones de Recursos Humanos, realizó algunas previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles profesionales más demandados y cotizados del mercado de trabajo durante este 2022.

Enfermero/a:

En el sector de la salud el perfil más buscado este año, al igual que lo fue en el 2021 por causa de la pandemia y la vacunación, será el de enfermero/a. Su función es una de las más importantes en empresas públicas y privadas.

Director/a o Coordinador/a de Seguridad y Salud Laboral:

En la actualidad, sobre todo en el ámbito industrial, es de vital importancia mantener la seguridad y calidad en los procesos de producción, así como garantizar la salud y bienestar de los colaboradores.

Digital Manager o Director/a Digital:

La digitalización de las empresas es un proceso global, en el que todas las compañías tienen que ir adoptando su propio modelo de negocio a los nuevos hábitos de los consumidores, para optimizar los procesos y hacer más eficiente la productividad.

Directores de Talento Humano:

La pandemia puso en evidencia la importancia de contar con líderes de Recursos Humanos preparados, con capacidad de innovar y adaptarse a cambios bruscos.

Gerente de Trade Marketing:

Dentro del sector retail, este será uno de los puestos con mayor demanda. Su principal misión es mejorar la rotación y venta de los productos situados en los puntos de venta, así como planificar y coordinar promociones para impulsar el consumo generando un mayor tráfico de consumidores en los puntos de venta.

Director/a de Ventas:

Es el puesto con mayor demanda dentro del sector comercial. La principal misión de este perfil es ser el enlace o nexo entre la estrategia y ejecución comercial; pudiendo gestionar un equipo o un canal de venta.

Abogado/a corporativo o especializado en fusiones y adquisiciones:

Con la conocida “vuelta a la normalidad”, este perfil vuelve a ser uno de los más buscados del sector legal; precisamente para el manejo de este tipo de operaciones. Debe tener una visión estratégica y muy enfocada al negocio con una clara vocación de servicio al cliente.

Acerca más de Adecco Adecco apoya actividades empresariales

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This