14 Dic, 2021

1

min de lectura

¡Compras online seguras!

Inicio E Ruido Empresarial E ¡Compras online seguras!
¡Compras online seguras!

Ahora que la Navidad llegó, las compras online será la opción ideal para muchos. Ya sea por comodidad, distancia, rapidez, mejores precios, entre otras ventajas que ofrece el comercio electrónico. Este método de compras ha llegado para quedarse y fortalecerse mucho más luego de los resultados mostrados en la pandemia. No obstante, todavía hay quienes desconocen algunos trucos básicos para tener una buena experiencia a la hora de hacer compras en internet.

Es así que HughesNet, empresa de internet satelital, ofrece las siguientes recomendaciones para tener éxito y no cometer errores de novato.

  1. Tener actualizado el equipo: Hay que contar con la última versión del sistema operativo del computador o celular, ya que garantiza un mejor desempeño del equipo. Se recomienda realizar las actualizaciones disponibles.
  1. Ubicar correctamente el router: Lo correcto sería ubicarlo en un sitio alto y despejado, para que no existan obstáculos interpuestos y de esa manera la señal del wifi no se vea disminuida.
  1. Contar con un firewall: Esto ayuda a evitar intrusiones de usuarios no deseados en la red y en el ordenador. HughesNet posee esta opción y además permite que el usuario bloquee directamente páginas sospechosas, además guía a sus usuarios de como realizarlo.  
  1. Evitar las redes wifi públicas: Es importante evitar las compras en línea desde una red wifi pública ya que éstas podrían permitir el ingreso de intrusos dentro de nuestros equipos o incluso se podría generar un robo de información personal.
  1. Verificar la confiabilidad de la tienda virtual: Se puede verificar la URL de la página en donde debe constar el https. También se recomienda ingresar el nombre de la tienda directamente en el buscador, ya que de esta manera; la página verdadera aparecerá en los primeros resultados de la búsqueda.
  1. Pagos seguros: Usar plataformas de pagos conocidas que cuenten con trayectoria y respaldo organizacional, de manera que sea posible gestionar incluso cambios o devoluciones. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This