17 Nov, 2021

1

min de lectura

¿Cómo llevar buenas finanzas siendo soltero?

Inicio E Ruido Empresarial E ¿Cómo llevar buenas finanzas siendo soltero?
Finanzas siendo soltero

De acuerdo con Elizabeth Arellano, Ejecutiva del Programa de Educación Financiera de Produbanco, la soltería es la mejor época para ahorrar y prepararse para el futuro, ya que los gastos son individuales, por lo que se cuenta con un flujo de dinero necesario para crear un fondo de ahorro que logre cubrir metas a largo plazo debido a que no existen gastos fijos de una familia (educación, salud, vestimenta de terceros). Descubre, cómo llevar buenas finanzas siendo soltero.

A pesar de todas las ventajas, los solteros registran gastos innecesarios en aspectos relacionados al estilo de vida, diversión y estatus social como: salidas frecuentes a comer fuera de casa, en compañía de amigos o parejas; suscripciones a gimnasios, revistas, plataformas pagadas de música y películas; vacaciones frecuentes y la compra innecesaria de ropa, dispositivos tecnológicos, etc.

Entérate de las estrategias para reactivar micronegocios

Pero… ¿Cómo lograr unas finanzas saludables durante la soltería?

1.     Debes llevar un presupuesto mensual que permita controlar las finanzas, ya que se asignará rubros a cada gasto, estableciendo límites para cada categoría, priorizando las necesidades.

2.     Evita los gastos innecesarios, aquellos que no sean fundamentales y simplemente provoquen derrochar el dinero.

3.     Ahorra, destina al menos el 10% de tu ingreso mensual a esto, pues se convertirá en un fondo de gran ayuda para el futuro, ya sea para cubrir gastos sin preocupación alguna o para emplearlo cuando tengas pareja o familia.

4.     Finalmente recuerda que el orden de las prioridades al momento de ahorrar se cataloga de la siguiente manera: 10% destinado a un ahorro fijo (que no debe manipularse) tras ello destina tu dinero a educación, alimentación, vivienda y un porcentaje para darte gustos.

Siguiendo estos consejos estamos seguros de que tu estabilidad económica será mucho mejor, además de que tu futuro se fabricará de manera sólida y estable. Recuerda, no se trata de eliminar gastos, sino de priorizar necesidades y llevar unas buenas finanzas siendo soltero. 

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Produbanco entregó $220 millones en créditos verdes - PULPO - […] puedes leer: ¿Cómo llevar buenas finanzas siendo […]

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This