17 Dic, 2021

2

min de lectura

¿Cómo iniciar tu propio negocio?

Inicio E Ruido Empresarial E ¿Cómo iniciar tu propio negocio?
¿Cómo iniciar tu propio negocio?

La tasa de emprendimiento de Ecuador se elevó en un 4,7% de acuerdo con cifras de la AEI (Alianza para el Emprendimiento y la Innovación), en donde la innovación y transformación digital han sido y serán durante 2022 los ejes principales para sacar a flote a estos nuevos negocios. El empresario Juan José Espinoza, Gerente General de PayPhone, comparte recomendaciones claves para iniciar tu propio negocio y los futuros emprendedores lo hagan de manera exitosa.

Primeros pasos:

●               Evaluar las habilidades personales en distintas áreas como manualidades, cocina, entre otras; generalmente es el punto de partida para obtener la idea del emprendimiento y desarrollar un producto o servicio.

●               A partir de esta idea, se debe evaluar la funcionalidad del producto o servicio a ofertar. Para ello, es recomendable establecer el sistema más adecuado de producción y el perfil de cada uno de los consumidores.

●               Planificar los tiempos de adquisición de insumos o materia prima, producción y logística, ya que estos aspectos son la base del éxito de un negocio. Incluir proveedores confiables, sistemas de control por agenda, un ágil sistema de logística facilitará este paso.

●               Con el producto o servicio planificado, llega el momento de configurar y analizar los canales de accesibilidad, a través de los cuáles los consumidores accederán a los mismos. Redes sociales, páginas web o catálogos de WhatsApp, son los favoritos.

●               La gestión de cobros y pagos también es un aspecto fundamental a definir, sobre todo ahora que las personas buscan más facilidades a la hora de comprar. En este sentido, contar con un sistema ágil, fácil de usar y que permita hacer pagos desde cualquier lugar es clave. Una opción ideal es PayPhone, ya que ofrece opciones sencillas de pago como el link de cobros o botón de pagos.

Gestión adaptable:

●               Plan de negocios: Gestionar un plan de negocios será un respaldo para el emprendedor, pues le permitirá identificar bloqueos y obstáculos. Este paso además brinda una visión para diseñar alternativas con el producto para que pueda seguir siendo atractivo para los demás.

●               Estructura y soporte: Enfrentarse a un emprendimiento es una tarea demandante, que generalmente inicia a nivel individual, sin embargo, es importante incluir soporte con el círculo social más cercano como familiares y amigos, para contar con un contingente en caso de emergencia.

●               Aprendizaje: Durante el inicio de un emprendimiento es necesario ser flexible y aprender distintas habilidades en el trayecto. Esto, sin duda, permite un crecimiento constante tanto en el emprendedor como en su calidad de servicio.

Ahorro de recursos:

Ahorrar recursos es fundamental para un emprendimiento, por ello, existen algunas medidas de apoyo que pueden ser ideales. Por ejemplo, evaluar si es necesario arrendar un espacio físico o si se puede empezar desde la vivienda del emprendedor y aplicar herramientas digitales gratuitas. Recuerda utilizar Payphone como plataforma de cobros y pagos, Canva como soporte de diseño y publicidad y WhatsApp, una opción ideal de comunicación, promoción y comercialización. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

septiembre 27, 2023 Sony ofrece entretenimiento y diversión con nueva línea de televisores  septiembre 27, 2023 Las nuevas tecnologías irrumpen en la educación septiembre 26, 2023 Líderes en tecnologías emergentes se reunirán en Ecuador septiembre 25, 2023 Encuentro Andino de Paz analizó la IA desde múltiples ejes  septiembre 22, 2023 Estas refrigeradoras son ideales para cada estilo y personalidad septiembre 22, 2023 ¡Con estos trucos te convertirás en el mejor Gamer! septiembre 19, 2023 ¿Qué le interesa a los Centennials ecuatorianos? septiembre 15, 2023 Tetra Pak impulsa la innovación foodtech en Ecuador y Colombia septiembre 14, 2023 ¡Evita estafas al usar Apps de pago! septiembre 12, 2023 Premio Aurora Tech reconoce innovación de las mujeres en tecnología septiembre 8, 2023 Tecnologías que transformarán la industria del gaming septiembre 7, 2023 ¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias? septiembre 4, 2023 Máximo rendimiento y captura de fotos y videos septiembre 4, 2023 ¿Cómo ha cambiado el uso de la banca digital? septiembre 4, 2023 Así es el celular plegable más ligero del mercado

¡Hablemos de tu proyecto!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2023

Escríbenos

Shares
Share This