SERVEI, la línea de negocio de la empresa La Fabril que ofrece productos para hoteles, restaurantes y catering, empezó una campaña solidaria dirigida a la ciudadanía con el fin de que apoyen a los negocios locales que están afectados económicamente por el nuevo confinamiento y el toque de queda debido a la pandemia por el Covid-19. A la par, continúa activa con sus acciones de acompañamiento y asesoría a los comercios a través de su plataforma SAT (servicio de asesoría técnica) y con aliados estratégicos. La campaña plantea las siguientes alternativas:
Apoyar al consumo local
El impacto económico por la pandemia ha sido diferente para los negocios conforme a su tamaño. Las pymes han sido las más afectadas. Una opción de apoyo es pedir comida a domicilio o acudir a los establecimientos cercanos al hogar. Cabe señalar que, de la totalidad de los negocios a nivel nacional, cifras revelan que un 40% depende del consumo directo en sus locales, ya que no cuentan con la capacidad de aplicar el servicio a domicilio.
Pedir a través de delivery
Aunque el delivery no iguala el nivel de facturación de un negocio abierto, sigue siendo una importante alternativa de ingresos tanto para el restaurante como para quienes se emplean a través de esta modalidad.
Revisar otras opciones en el menú
Si bien la economía ha afectado a todos, agregar un postre o aperitivo a la orden es también un mecanismo de ayuda. Varios negocios cuentan con opciones, e incluso han implementado promociones para incentivar la compra.
Recomendar y publicar valoraciones positivas
Para un pequeño negocio es fundamental tener potenciales clientes, aún más cuando han tenido que recortar sus gastos en publicidad. Las recomendaciones están presentes en más de la mitad de las decisiones de compra, por ello se puede aportar con comentarios positivos u otras acciones en las plataformas en las que está activo el negocio: Google, WhatsApp, Facebook, Instagram.
Aportar conocimiento
El sector aún mantiene retos para el perfeccionamiento técnico de sus servicios. En vista de ello, SERVEI continúa ofreciendo capacitaciones enfocadas al desarrollo de negocio, el aprovechamiento de canales digitales para dar a conocer la marca, uso eficiente de recursos (para evitar desperdicio de comida), fidelización de clientes, entre otros temas.
SERVEI ofrece de manera gratuita asesorías para restaurantes a fin de aportar a la reactivación económica del sector HORECA. Los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales @Servei.ec en Facebook.
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