12 Ene, 2022

2

min de lectura

Bolsa de Valores de Guayaquil acoge a más empresas

Inicio E Ruido Empresarial E Bolsa de Valores de Guayaquil acoge a más empresas
Bolsa de Valores de Guayaquil
Ulises Alvear, presidente ejecutivo de Metrovalores; Ricardo Rivadeneira, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil; y Carlos Valarezo, presidente de CARVAGU.

El toque de campana es una tradición propia de las grandes bolsas del mundo, y que se ha implementado en la Bolsa de Valores de Guayaquil (BVG) para celebrar la incursión o inversión de todo tipo de empresa. En la actualidad la BVG llegó a cinco toques de campana; para resaltar nuevos montos emitidos en el mercado de valores para el sector alimenticio, bancario, servicios, salud y de supermercados del país.

Para la BVG es indispensable sumar más empresas que negocien en el mercado de valores para generar un impacto positivo en la economía local. A continuación, un detalle de las industrias participantes.

La Fabril

La Fabril colocó su decimotercera emisión de papel comercial por el monto de $25 millones. Este proceso se efectuó a través de la BVG y SilverCross Casa de Valores de Guayaquil (agente colocador y estructurador) con una calificación de riesgos AAA por parte de Globalratings. Esta industria ecuatoriana prevé destinar el financiamiento que obtendrá para generar capital de trabajo. Con esto, podrán realizar el lanzamiento de nuevos productos como margarina “Favorita” y margarina “Girasol de Oliva”. Asimismo, se piensa en diversificar sus fuentes de fondeo.

CARVAGU

CARVAGU S.A., más conocida por su marca Nature´s Garden, colocó su segunda emisión de obligaciones por el monto de $10 millones. Este grupo ecuatoriano prevé destinar el 70% del financiamiento para la sustitución de deuda con inteligencia financiera a un interés mucho más barato y con mayores plazos; mientras que el 30% restante será utilizado para capital de trabajo para lograr su objetivo de internacionalizar la marca.

Empacalle S.A.

Empacalle, empresa ecuatoriana que se dedica a la fabricación y comercialización de “Las Empanadas del Paco”, realizó su primera emisión de obligaciones por el monto de 600.000 dólares. Con estos fondos, esta PYME tiene planeada la adquisición de nueva maquinaria automatizada que permitirá llevar a cabo su ambicioso proyecto de incrementar su producción actual de 8.000 unidades diarias a 20.000.

Banco Coopnacional

Banco Coopnacional realizó la emisión de certificados de depósito a plazo desmaterializado en el sector bursátil. Esto permite que la institución financiera pueda colocarlos en el mercado de valores y a los inversionistas la posibilidad de poder venderlos en cualquier momento antes del vencimiento de estos.

También te puede interesar leer ¿Cómo invertir en la Bolsa de Valores?

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This