15 Jun, 2023

1

min de lectura

Beneficios comerciales de la alianza estratégica Ecuador-Costa Rica

Inicio E Ruido Empresarial E Beneficios comerciales de la alianza estratégica Ecuador-Costa Rica
Beneficios comerciales de la alianza Ecuador-Costa Rica.

Costa Rica y Ecuador han dado un paso importante para estrechar sus vínculos comerciales y aprovechar las ventajas que ofrece cada uno de sus mercados. Con la inauguración de la sede comercial costarricense en Quito, se abren nuevas oportunidades para el intercambio de bienes, servicios y conocimientos entre ambos países.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), entidad pública no estatal que tiene a su cargo la promoción de las exportaciones costarricenses, inauguró una nueva sede comercial en Ecuador, con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países y promover las exportaciones costarricenses.

Procomer presenta cuatro aspectos clave sobre esta alianza estratégica con Ecuador.

  • TLC VIGENTE: Ecuador y Costa Rica firmaron un acuerdo comercial en tiempo récord, tras seis meses de negociaciones y 20 mesas de trabajo, que abarcaron diversos sectores productivos, especialmente el de la pesca y la acuacultura.
  • OPORTUNIDADES DE ESTUDIO: El sector educativo es el que más se ha beneficiado del acercamiento entre las dos naciones, con convenios de postgrados, créditos educativos y oportunidades de intercambio para que jóvenes ecuatorianos se preparen en Costa Rica, un país líder en temas de sostenibilidad y tecnologías de la información.
  • ECUADOR COMO ALIADO ESTRATÉGICO: Ecuador se convierte en el tercer país sudamericano, después de Colombia y Perú, en mantener líneas directas de comercio con Costa Rica, lo que permite que los ecuatorianos accedan a productos y servicios costarricenses a precios preferenciales

§ MÁS Y NUEVAS OPORTUNIDADES: La nueva sede comercial de PROCOMER en Ecuador buscará identificar compradores ecuatorianos para bienes y servicios costarricenses, coordinará misiones comerciales, agendas de negocios y participación en ferias, y a su vez, ser un apoyo para la atracción de inversión ecuatoriana en mercado costarricense.

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER), es una entidad pública encargada de incentivar los negocios entre Costa Rica y el mundo, poniendo a disposición servicios como agendas de negocios, misiones comerciales, acompañamiento, información comercial, seguimiento, sondeos, entre otros. Para saber más sobre Procomer, visita: www.procomer.com

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This