29 Sep, 2021

2

min de lectura

Beneficios clave de los microcréditos

Inicio E Ruido Empresarial E Beneficios clave de los microcréditos
Beneficios clave de los microcréditos

El microcrédito es un préstamo que se hace a una persona natural o jurídica con un nivel de ventas anuales inferior o igual a $100,000. Generalmente es destinado a financiar actividades de producción y/o comercialización en pequeña escala, cuya fuente principal de pago la constituye el producto de las ventas o ingresos generados por dichas actividades.

En la actualidad, con la reactivación económica, la vacunación y el retorno de las actividades comerciales, el microcrédito representa un instrumento financiero de apoyo al desarrollo económico y a la población que busca reactivarse a través de pequeños emprendimientos o actividades productivas en diferentes áreas.

María Belén Luzón, jefe de negocios de Cooperativa Andalucía, menciona que el microcrédito es un aliado para los negocios ya sea que están empezando o que buscan un crecimiento. A diferencia de otros créditos, este suele tener mayores facilidades de acceso.

La especialista explica a continuación algunos beneficios de los microcréditos y cuáles son los requisitos para solicitar uno.

1.    Fortalecen el emprendimiento: Los microcréditos fortalecen el emprendimiento en sectores o grupos sociales en los que antes no era posible.

2.    Permiten fortalecer la gestión comercial: Cuando un negocio se encuentra en una importante etapa de crecimiento, el microcrédito permite fortalecer la gestión comercial.

3.    Generan nuevas oportunidades crediticias: Mediante el financiamiento la persona natural o jurídica puede generar nuevas oportunidades de crédito puesto que se registra un historial de su comportamiento.

4.    Evitan el sobreendeudamiento: Una de las ventajas de los microcréditos es que son desembolsados y autorizados de acuerdo con la capacidad de pago que tiene el solicitante. Por ejemplo, en Cooperativa Andalucía se brinda un asesoramiento personalizado, no solo enfocado a otorgar dinero, sino que además se ofrece a los clientes educación, consejos, pautas y ayuda de diferentes maneras, en especial sobre cómo administrar su negocio.

5.    Mejoran los niveles de ingresos: El acceso a un microcrédito se convierte en la oportunidad de aumentar los recursos no solo para el crecimiento de los negocios, sino para lograr metas familiares y personales. Al potenciar la actividad económica, se puede abarcar a más población y llegar a otros sectores, lo que supone un incremento de los ingresos y con ello de ganancias.

6.    Son de fácil acceso: El proceso de solicitud de un microcrédito es rápido y sencillo. Por ello se recomienda seguir los siguientes pasos: Tener entre 18 y 19 años, original y copia de la cédula de ciudadanía, copia de matrícula de vehículos o impuesto predial (solo si aplica), copia de Ruc/Rise, última declaración de impuesto a la renta y finalmente las facturas de compras y ventas de los 3 últimos meses. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

¡Hablemos de tu proyecto de software!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This