26 Nov, 2021

1

min de lectura

Aseguradora AMA América acelera crecimiento

Inicio E Ruido Empresarial E Aseguradora AMA América acelera crecimiento
Aseguradora AMA América acelera crecimiento.
Directivos y colaboradores de AMA América oficinas Quito

AMA América, empresa ecuatoriana de origen español parte de A.MA. Grupo especializado en seguros para los profesionales de la salud, crece por sexto año consecutivo en Ecuador. La compañía, presente en el país desde 2015; mejoró sus resultados cerca de un 10% en 2020 respecto de 2019 y este año mantiene la tendencia.

En la actualidad, cuenta con más de 6.000 pólizas activas y su facturación para el cierre de 2021 es de cerca de 3 millones de dólares; lo que supone un incremento del 30% respecto al año 2020. De esta forma, la aseguradora vuelve a acelerar su crecimiento tras un 2020 marcado por la crisis sanitaria, en donde, sin embargo, cerró con excelentes resultados: cerca del 10% de los profesionales de la salud de Ecuador y más de 70 sociedades y asociaciones del sector confían en AMA América.

Durante la pandemia, la aseguradora no solo mantuvo el número de colaboradores, sino que su plantilla se incrementó en un 30%; con el objetivo de ofrecer el mejor servicio y atención posible en un momento tan complejo para los profesionales de la salud.

“Los buenos resultados de la compañía son fruto de su especialización, una trayectoria de más de 55 años centrada en conocer y atender las necesidades de los profesionales del sector salud. Dar visibilidad a la importancia de contar con un seguro de responsabilidad penal y civil ha sido uno de los objetivos principales de AMA América, entendiendo que representa tranquilidad para los asegurados, cuyo foco y atención debe estar en lo más importante: el bienestar y cuidado de los pacientes”.

Según Diego Murillo, presidente de Honor de A.M.A.

Proyecciones de futuro de AMA América

En cuanto a las proyecciones de futuro, la compañía es optimista; pues confían en ser la aseguradora del 15% de los trabajadores del sector sanitario para 2022. Se encuentra analizando la posibilidad de expandirse en Latinoamérica; en Ecuador, la compañía no descarta ampliar su actividad con la adquisición de una nueva sede, que se sumaría a las cuatro oficinas abiertas entre Quito, Guayaquil y Portoviejo.

0 comentarios

Notas relacionadas

¡Hablemos del software que necesitas!

Si tienes un proyecto de software en mente, ¡déjanos tus datos para comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2024

Escríbenos

    Shares
    Share This