26 Ago, 2021

2

min de lectura

Adidas amplía su oferta para mujeres

Inicio E Ruido Empresarial E Adidas amplía su oferta para mujeres
Adidas amplía su oferta para mujeres

Adidas presenta su última innovación de producto, diseñada para mantener a más atletas activas durante su etapa menstrual. Según la investigación realizada por científicos de la Universidad de St. Mary, Twickenham conocemos que 1 de cada 4 niñas alrededor del mundo abandona el deporte durante la adolescencia, y una de las principales razones citadas es por miedo a las filtraciones durante su periodo.

Este tipo de fenómenos motivó a adidas a crear junto a la Dra. Georgie Bruinvels de Orreco y profesores de educación física que trabajan en primera línea elaborando materiales educativos y planes prácticos de estudio. Al mismo tiempo que desarrolló una hoja de ruta de innovaciones programadas para este año, cuyo objetivo es brindar un mejor servicio a todas las mujeres en el deporte en el marco de la campaña a largo plazo Míranos Mover.

La campaña Míranos Mover muestra el compromiso de adidas de revolucionar su oferta de productos y servicios para apoyar mejor las necesidades de su diversa comunidad femenina. Lanzando sus mallas techfit period proof, incorporan un conjunto de capas absorbentes y una membrana que ayudan a proteger contra las filtraciones, lo que brinda a los atletas una mayor confianza y seguridad cuando entrenan durante su periodo menstrual. 

Además, dada la gran cantidad de profesores y deportistas interesados en conocer más sobre el tema de la menstruación, adidas trabajó en colaboración con la Dra. Georgie Bruinvels y Orecco para crear recursos y planes de estudio gratuitos con el fin de compartirlos con escuelas alrededor del mundo.

La tasa de abandono de 1 de cada 4 no solo demuestra la necesidad de ropa deportiva que satisfaga mejor las necesidades de las personas que menstrúan, sino que también destaca la falta de educación y comprensión sobre el periodo menstrual entre adolescentes y adultos por igual. El análisis de los datos de más de 14.000 atletas reveló que incluso los que estaban en la cima de su disciplina no aprendieron ni hablaron sobre la menstruación en el deporte, ni en la escuela ni con sus entrenadores. 

En el Reino Unido, el 82,3% de los participantes afirmó que nunca ha recibido ningún tipo de educación sobre su ciclo menstrual en el contexto del deporte o el ejercicio, y de las personas que tienen un entrenador, el 81,5% nunca ha hablado con su entrenador sobre su periodo. En Estados Unidos, el 65,3% no ha recibido educación sobre el tema y el 75,8% no ha hablado del ciclo menstrual con su entrenador. 

La colección TechFit Period Proof es el primer paso de adidas en la creación de ropa de alto rendimiento diseñada para apoyar a las personas que menstrúan, y en el futuro vendrán más lanzamientos de productos relacionados. La colección se encuentra disponible a nivel mundial en tiendas y a través de las redes sociales de @adidas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Notas relacionadas

septiembre 25, 2023 Encuentro Andino de Paz analizó la IA desde múltiples ejes  septiembre 22, 2023 Estas refrigeradoras son ideales para cada estilo y personalidad septiembre 22, 2023 ¡Con estos trucos te convertirás en el mejor Gamer! septiembre 19, 2023 ¿Qué le interesa a los Centennials ecuatorianos? septiembre 15, 2023 Tetra Pak impulsa la innovación foodtech en Ecuador y Colombia septiembre 14, 2023 ¡Evita estafas al usar Apps de pago! septiembre 12, 2023 Premio Aurora Tech reconoce innovación de las mujeres en tecnología septiembre 8, 2023 Tecnologías que transformarán la industria del gaming septiembre 7, 2023 ¿Cómo empodera la IA a las personas e industrias? septiembre 4, 2023 Máximo rendimiento y captura de fotos y videos septiembre 4, 2023 ¿Cómo ha cambiado el uso de la banca digital? septiembre 4, 2023 Así es el celular plegable más ligero del mercado septiembre 4, 2023 Payphone destacó en el WebCongress 2023 agosto 31, 2023 Las compras de ropa y accesorios son cada vez más digitales agosto 29, 2023 Los nuevos televisores de LG prometen experiencia de realismo única

¡Hablemos de tu proyecto!

Si tienes una consulta o proyecto
en mente, déjanos tus datos para
comunicarnos contigo!

Escríbenos a: hola@pulpo.ec

(593) 999 51 8826

PULPO 2023

Escríbenos

Shares
Share This