Zurich Seguros emprende acciones para apoyar a comunidades afectadas

16 Feb, 2022
Zurich Seguros emprende acciones para apoyar a comunidades afectadas

El clima invernal ha golpeado con fuerza en la región sierra causando daños materiales y pérdidas irreparables de vidas. En Quito, el reciente deslave de la quebrada El Tejar ha afectado a todos los ciudadanos de los barrios La Gasca y La Comuna. Mientras que, en la provincia de Cotopaxi el desbordamiento de ríos ha dejado una huella de devastación en al menos cinco cantones y cientos de familias sin vivienda. Frente a esta situación, la solidaridad de la empresa privada se activó, movilizando a voluntarios que colaboran con las autoridades en varios frentes. Zurich Seguros emprende acciones para apoyar a comunidades afectadas.

Zurich Seguros, a través de su organización Zurich Foundation, dando muestra de su compromiso con la comunidad, ha iniciado acciones para atender las necesidades de las familias afectadas. En un primer momento, la compañía de seguros junto a su aliado Ecuasistencia; con quien comparte una visión social y solidaria, coordinaron de manera inmediata recursos para ejecutar una jornada de limpieza con el fin de apoyar a las autoridades en los procesos de remoción de escombros en el barrio La Gasca.

Trabajos de limpieza en una manzana del barrio La Gasca

Ambas compañías movilizaron 4 volquetas, un cargador BobCat y un equipo de voluntarios para ejecutar los trabajos de limpieza en una manzana del barrio La Gasca; bajo la supervisión de las autoridades y organismos de emergencia. Gracias a esta labor, las volquetas realizaron 8 traslados en total y lograron el levantamiento de los escombros que obstruyen las calles de la zona. La limpieza no solo ha permitido apoyar a los organismos de atención de emergencias; sino que ha llevado tranquilidad a los moradores del sector quienes esperan que su barrio retome la calma y pueda iniciar una nueva fase de reconstrucción con el pasar de los días.

Por otro lado, Zurich Foundation con su respaldo global gestionó una donación económica que permitirá respaldar a los afectados con la entrega de kits de aseo, alimento y abrigo. Este aporte llega a más de 500 familias de Quito y los cantones de la provincia de Cotopaxi; a través de la intervención de la organización Plan Internacional, quienes mantienen equipos en territorio para realizar una entrega eficiente a la población.

Sylvia Martínez, CEO de la compañía, asegura: “Estamos profundamente comprometidos con apoyar a las personas afectadas por estos desastres naturales; y nos mantenemos en contacto con las autoridades y organizaciones sociales para coordinar esfuerzos. Nuestra iniciativa también ha motivado a nuestros colaboradores quienes se involucran mediante la gestión de una recolecta de alimentos y vituallas para las víctimas. De esta manera, queremos unir y sumar manos solidarias que atiendan todos los frentes posibles”. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

15 + 13 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022