Yanbal y sus iniciativas sostenibles

2 Jun, 2022
Yanbal y sus iniciativas sostenibles

Con el contexto del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, Yanbal busca permanentemente minimizar su impacto ambiental mediante el uso responsable de los recursos y previniendo la contaminación. Yanbal y sus iniciativas sostenibles.

Desde hace 7 años Yanbal redujo su huella de carbono para todas sus operaciones industriales y de distribución, forman parte de Ecuador Carbono Cero, donde esperan plantear nuevas iniciativas de reducción a las que ya tienen planeadas. Hace un año, con la ayuda de sus colaboradores participaron en dos siembras de árboles en diversos lugares de la sierra ecuatoriana.

En este año realizaron por primera vez en su historia, el evento “Carbono Neutral”, en el que donaron alimentos al Banco de Alimentos de Guayaquil; segregación de residuos para facilitar el reciclaje y el uso de energía eficiente con el fin de reducir su impacto ambiental. Además, Yanbal aplica las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en el diseño de sus productos.

Sus metas para su programa Desperdicio Cero son:

1) Lograr que el 90% de envases de plástico sean reutilizables, reciclables o compostables.

2) Contar con un 15% de uso de plástico reciclado post consumo en los envases PET.

3) El papel y cartón que se utilice en nuestros empaques tendrá certificación FSC®.

En este año, trabaja en proyectos de ecodiseño que les permitirán reducir sus consumos de plástico en 15 toneladas y de cartón en 40 toneladas anuales. Yanbal Ecuador es participante del Pacto Global de la ONU, la iniciativa de sostenibilidad empresarial más grande del mundo.

Yanbal pretende con estas acciones, incentivar a la ciudadanía a ser más sostenibles y promotores en la mejora de hábitos ambientales.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

12 + 7 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022