Walmart patenta supermercado de realidad virtual

10 Oct, 2018
Walmart patenta supermercado de realidad virtual

Con la finalidad de mejorar la experiencia de compra del cliente y reducir costos internos, la multinacional del comercio minorista, Walmart, ha patentado el primer supermercado de realidad virtual, donde los clientes podrían recorrer el establecimiento y comprar los productos que deseen desde la comodidad de su hogar. Todo esto, a través de un software y auriculares de realidad virtual que simularían una tienda Walmart.

Una vez que el cliente haya escogido los productos, éstos le serían enviados desde un centro de distribución totalmente automatizado.

“Walmart sabe que sus tiendas son demasiado grandes y difíciles de manejar para las personas”, dijo Zoe Leavitt, analista gerente del investigador de patentes CB Insights.

Cabe recordar que, en febrero pasado Walmart adquirió Spatialand, una startup de realidad virtual que le ayudará a reconfigurar cómo comprarán los clientes en el futuro, en sus tiendas físicas y en línea. “Somos comerciantes y contadores de historias, lo que nos lleva a creer que la realidad virtual tiene el potencial de reinventar la experiencia del consumidor”, informa la empresa.

La multinacional estadounidense continuará apostando por la tecnología. Leavitt informó que recientemente Walmart solicitó una patente para una “tienda minorista desatendida”, que daría a los clientes acceso a los productos desde un portal online instalado en su hogar.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

8 + 11 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022