El Banco de Alimentos DIAKONÍA, con el apoyo de la Fundación Vilaseca y la unidad de alimentos SEMVRA-FACUNDO, y CALBAQ S.A., presentan la campaña CANstruction “VUELVE EL ARTE DE DONAR”; una creativa y solidaria competencia que combina el arte con colecta de alimentos.
La campaña tiene como propósito proveer una buena alimentación en más de 150 organizaciones sociales adscritos a DIAKONÍA, beneficiando a más de 52.000 beneficiarios que padecen hambre y malnutrición en Guayaquil, donde el 43% son niños y niñas de 0 a 14 años de edad.
En esta 4ta edición, 12 colegios y 7 universidades de Guayaquil, Daule y Samborondón
recolectarán latas de alimentos durante 1 mes para luego armar ingeniosas esculturas.
Además de ser usadas para las distintas exhibiciones que se presentarán, a la finalización de la competencia las latas recogidas serán donadas 100% al Banco de Alimentos DIAKONÍA para posteriormente ser donadas a 159 organizaciones sociales.
Como parte de su participación, la Fundación Vilaseca aportará con la donación de una lata adicional de Facundo por cada tres latas recogidas de la marca, incentivando así a que los jóvenes puedan adquirir el mayor número de enlatados.
Esta es una oportunidad para que los colegios y universidades trabajen en equipo y desarrolle sus habilidades artísticas, sociales y académicas y además, se concienticen sobre el hambre en Guayaquil. CANstruction provee una herramienta innovadora y divertida para enseñar Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Física.
El Banco de Alimentos DIAKONÍA lleva a cabo esta competencia desde el año 2017. Para conocer más detalles de esta campaña, las personas pueden visitar las redes sociales de Banco de Alimentos Diakonía.