Visa intensifica esfuerzos en criptomonedas

17 Jun, 2022
Visa intensifica esfuerzos en criptomonedas

A medida que el interés y la adopción de las monedas digitales continúa aumentando globalmente por parte de los consumidores; Visa anunció hoy que sus esfuerzos en materia de cripto en Latinoamérica y el Caribe (LAC) están avanzando sustancialmente, con nuevas alianzas locales basadas en tarjetas y otras iniciativas que presentan oportunidades para que las empresas, los gobiernos y los consumidores puedan acceder al futuro del dinero digital. Esto incluye programas de tarjetas de criptomonedas lanzados al mercado recientemente y alianzas con fintechs y startups de intercambio de monedas digitales en la región; como la tarjeta prepagada Visa Lemon Cash en Argentina y la alianza con Satoshi Tango; así como las tarjetas Crypto.com, Alterbank y Zro Bank en Brasil.

Además de incorporar credenciales en billeteras digitales o wallets y trabajar con plataformas de criptomonedas; Visa sigue innovando en este espacio a través de otras iniciativas a escala global y regional que incluyen:

·         Apoyo en la liquidación de monedas estables:

Hoy realizamos transacciones en aproximadamente 160 monedas y liquidamos en 28 monedas; y prevemos que podremos incorporar monedas estables con respaldo fiduciario como monedas de liquidación adicionales en nuestra red.

·         Servicios de consultoría e innovación:

Ayudando a sus clientes a entender cuales son las tendencias en criptomonedas; a desarrollar una estrategia de criptomonedas que cumpla con sus necesidades y objetivos del negocio

·         Moneda digital emitida por un Banco Central (CBDC): 

Visa está colaborando con los Bancos Centrales para identificar casos de uso convincentes de monedas digitales e bancos centrales (CBDC, por sus siglas en inglés) y cómo darles vida con tecnologías seguras, convenientes y confiables que puedan integrarse sin problemas al ecosistema de pagos existente.

·         Nuevo Programa para Creadores de NFT: 

Esta nueva iniciativa tiene como objetivo ayudar a artistas, músicos, diseñadores de moda y cineastas que trabajan principalmente con medios digitales a impulsar sus pequeñas empresas por medio de NFT, es decir, de tokens no fungibles.

A través de credenciales vinculadas a criptomonedas los consumidores que intercambian criptomonedas pueden realizar compras en moneda fiduciaria local en cualquier lugar donde se acepte Visa; adquirir criptoactivos con credenciales existentes y recibir reembolsos de efectivo en Bitcoin u otras monedas digitales.

“El ecosistema de criptomonedas sigue ganando impulso en la región con mayor inversión, más adopción por parte de los consumidores y más casos de uso habilitados para las criptomonedas; y continuaremos aprovechando nuestra sólida estrategia para construir el futuro de las criptomonedas y los pagos para nuestros clientes, socios y consumidores”.

Visa también está llevando a cabo investigaciones sobre las percepciones y el uso de las criptomonedas por parte de los consumidores a medida que las monedas digitales siguen ganando adopción.

“Mientras aspiramos a convertirnos en el puente que conecte a las empresas tradicionales con el futuro del dinero; estamos comprometidos a ser líderes en los pagos basados en monedas digitales, ayudando tanto a clientes existentes como a los nuevos; y a las instituciones financieras de la región, a tomar ventaja de estas importantes oportunidades; para beneficiarse y navegar mejor estos cambios revolucionarios que se están produciendo en la industria de los pagos”, agregó Seltzer. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

15 + 5 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022