Ventajas del entorno de trabajo híbrido

18 Nov, 2021
Ventajas del entorno de trabajo híbrido.

El trabajo híbrido reúne las ventajas de la modalidad presencial y virtual, alternando al grupo de empleados para que una parte asista de manera física; mientras que el otro grupo, trabaje de manera remota o desde casa, combinando lo mejor de dos mundos.

Caty Di Maggio, vicepresidente Regional de Ventas y Mercadeo para América Latina de Brother International Corporation, señala que es indispensable encontrar el balance ideal; que permita a las empresas seguir cultivando espacios de integración que impulsen la productividad de los negocios. La flexibilidad y creatividad es importante para que los equipos de trabajo aprovechen las ventajas de ambas modalidades y se sientan cómodos en el desarrollo de las actividades.

Los espacios de trabajo híbrido son ideales para equilibrar las necesidades individuales, con su capacidad de colaborar y ser productivo en un espacio compartido. Las nuevas generaciones de colaboradores que se integren a las empresas, donde se maneja este ambiente; podrán construir una cultura organizacional más sólida y generar un mejor compromiso, manejo de crisis, trabajo en equipo y fortalecimiento de las relaciones interpersonales.

Estos son algunos consejos para que las pequeñas y medianas empresas empiecen a adoptar esta nueva modalidad de trabajo:

1.     Adapta la tecnología a tu empresa 

Las empresas deben instruir y brindarles a sus empleados tanto los conocimientos; como el software que les permita trabajar ordenadamente, ya sea estando en las oficinas o desde su hogar.

2.     Convierte los espacios de tu empresa al trabajo híbrido

La transición a un espacio de trabajo híbrido significa modificar algunos de los procesos que viene realizando tu empresa, asegurando que funcionen; ya sea remoto o presencial.

3.     Mantén vinculados y motivados a tus trabajadores

Todos los involucrados en el trabajo híbrido, deben sentir la experiencia completa de ser empleado de la empresa, sintiendo los valores y procesos. Trasladar la cultura empresarial no es tarea fácil; por lo que debe ser reforzada por todos los canales posibles para no perder su esencia y formalidad. 

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

14 + 12 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022