¡Vamos a clases!

19 Ago, 2021
¡Vamos a clases!

Con las nuevas medidas aplicadas por las autoridades nacionales, el ciclo Sierra está por iniciar con retos aún más grandes. Muchos niños y niñas regresarán a las aulas después de casi un año y medio de rutinas virtuales, mientras otros continuarán en casa, pues según el plan retorno progresivo y voluntario a las aulas, ambos mundos tendrán que convivir en este nuevo ciclo escolar 2021-2022.

Para afrontar este nuevo período de aprendizajes, recreos, reunión con amigos, sesiones online y rutinas en la dinámica familiar, De Prati brinda a los padres algunas claves para el regreso a clases.

1.     Definir los días de clases presenciales. Ello permitirá prepararse de manera integral para este reto con las respectivas medidas de bioseguridad, como mascarillas, colgantes de mascarillas, gel antibacterial, además de los implementos básicos como mochilas, loncheras y útiles escolares.

2.     Mantener las rutinas en casa. Para vencer el estrés que las jornadas en casa pueden generar, es recomendable mantener las rutinas para distraer a los niños, por ejemplo, en las tardes después de cumplir con las tareas, crear un espacio para juegos o preparar bocadillos.

3.     Looks cómodos. Tanto para las clases presenciales como para el home schooling, es fundamental asegurarse de que los niños vistan cómodos para recibir sus clases. Zapatos sneakers, joggers, chompas, camisetas polo y hoddies son varias prendas de la temporada y al combinarlas crean looks cómodos y frescos para los niños.

4.     Tecnología. La tecnología sigue siendo una importante aliada en esta modalidad virtual y en la presencial por las tareas. Si en casa hay varios niños es una buena opción tener una tablet o celular adicional con audífonos para que los niños puedan atender sus clases sin distracciones.

5.     Espacio apropiado. Para que los niños puedan recibir sus clases y hacer sus tareas con comodidad los padres deben asegurarse de acondicionar un espacio exclusivo.

6.     Rutina de Desinfección. Cuando los niños regresan de su jornada presencial, es importante hacer con ellos una desinfección antes de ingresar a casa.

7.     El aprendizaje en casa es diferente. Se debe comprender que cada niño aprende de forma diferente. Habrá momentos en que los niños necesiten pausas. Se les puede dar pequeños recreos en los que puedan comer snacks saludables y juegos cortos que les permita cambiar de ambiente y actividad.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

12 + 2 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022