¡Una dieta saludable, mejora tu vida!

28 Sep, 2021
¡Una dieta saludable, mejora tu vida!

El noventa por ciento de los casi 18 millones de casos de enfermedades cardíacas en todo el mundo podrían prevenirse si las personas adoptan una dieta más saludable, se ejercitan continuamente y no fuman, señala un experto de Cleveland Clinic, por el Día Mundial del Corazón que se conmemora cada 29 de septiembre. 

El Dr. Jose Navia, director de Cleveland Clinic Florida’s Heart, Vascular & Thoracic Center, comenta que “las enfermedades cardíacas son tratables en un 90 por ciento. Pueden ser prevenidas comiendo alimentos con bajo contenido de sal y colesterol, haciendo ejercicio con regularidad y no fumando.

En todo el mundo, las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte, cobrando 17,9 millones de vidas en 2019, con tres cuartas partes de estas muertes en países de ingresos bajos y medianos según la Organización Mundial de la Salud. El 85% de estas muertes por enfermedades cardiovasculares se debieron a ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Los factores de riesgo incluyen dietas poco saludables, poca actividad física, fumar, alcoholismo y contaminación.

Por otra parte, el Dr. Navia destaca la importancia de comenzar la prevención de las enfermedades cardíacas en la infancia, con exámenes de colesterol a partir de los 7 años. Además, hace un llamado a los padres de familia para que enseñen a los niños la importancia de una dieta saludable y ejercicio regular. 

De acuerdo con American Heart Association, se recomienda que los exámenes de presión arterial comiencen a los 20 años y se realicen todos los años. La presión arterial alta aumenta el riesgo de una enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, generalmente esta no presenta síntomas siendo necesario mantener chequeos regulares para confirmar. 

El Dr. Navia menciona que las mujeres tienen factores de riesgo adicionales: “las personas con trastornos autoinmunes, como diabetes tipo 1, esclerosis múltiple o lupus, tienen un mayor riesgo de enfermedad cardíaca, y el 80 por ciento de las personas con enfermedades autoinmunes son mujeres”.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

2 + 2 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022