Un sinfín de soluciones en un solo lugar

27 Jul, 2022
Un sinfín de soluciones en un solo lugar

¿Conoces el poder del command and control para maximizar resultados? Por años, los operadores de control en las empresas necesitaban un teléfono, un radio móvil, sistemas de alarma y servicios de datos para poder hacer su trabajo y llevar un flujo de comunicación efectivo. Hasta hace poco, todos esos elementos funcionaban de forma separada. Un sinfín de soluciones en un solo lugar.

Sin embargo, las cosas han cambiado, ahora disponemos de un centro de control integrado en el que se incluyen todas las tecnologías: la IP. Esta logra maximizar todo lo que significa comunicación y en un solo servicio. Este proporciona conectividad de voz, video y datos, lo que garantiza un completo control de las operaciones y capacidad máxima en colaboración.

Gracias a la digitalización, también se ha logrado agregar IoT (Internet of Things), lo cual facilita la captación de datos para su posterior análisis; siendo fundamental para la mejora de procesos y conocimiento de su operación.

La demanda por información hoy en día es alta. Por otro lado, el control y gestión adecuados sobre la misma es trascendental para el funcionamiento eficiente de los procesos organizacionales de las empresas.

Para estos fines, las comunicaciones por voz aún siguen siendo primordiales. No obstante, actualmente están centradas en los dispositivos móviles y consolas “todo en uno”. Cabe señalar que estas ofrecen voz, datos, GPS y un sinfín de aplicaciones útiles en una única plataforma totalmente integrada.

¿En qué consiste el command and control?

Un sistema de trabajo que brinda seguridad, movilidad a las comunicaciones críticas que se necesite, desde una sala de control hasta los dispositivos de los usuarios finales. Estas comunicaciones críticas han sufrido cambios tangibles; todo impulsado por la evolución de la tecnología IP, desde radio hasta PBX y video.

Hablamos de las soluciones de command and control que otorgan la facilidad y flexibilidad que las empresas de hoy buscan y necesitan. Todo esto con el fin de estar al día y de la mano con la tecnología: se trata de ir evolucionando mediante cambien las necesidades del negocio.

Proporcionan flexibilidad y múltiples beneficios, con actualizaciones frecuentes, pagando lo justo, escalando necesidades de forma simple y mediante la conectividad remota. Se trata de soluciones de extremo a extremo, una conectividad global que también facilita la obtención de cómputos, seguridad, consolas de mando CCTV y movilidad que es lo que hoy más buscan las empresas. Esto conlleva también a la reducción de costos como lo es en la cantidad de múltiples contratos.

Este modelo de trabajo puede administrarse tanto en la nube como un servicio administrado completo: todo en una solución independiente y para que la operación responda de manera rápida y eficiente.

“Las soluciones de command and control ganan cada vez más espacio, ya que permiten una monitorización centralizada mediante herramientas con un gran potencial de escalabilidad. Estas herramientas le permiten activar varias áreas rápidamente y sin complicaciones, involucrando a las personas adecuadas para resolver incidentes. Utilizando las tecnologías más modernas y completamente integradas, las soluciones de comando y control son herramientas esenciales para operaciones críticas, centros de comando y centros de llamadas que necesitan interactuar sin complicaciones”, menciona Rogério Monteiro de Belltech Brasil.

“Las soluciones de command and control son esenciales para las empresas que desean integrar sus centros de contacto; manteniendo una operación cohesionada y teniendo el control de las diferentes áreas. De esta manera pueden optimizar recursos, mantenerse al día y con un control efectivo de su parte tecnológica”, agrega.

Compartir:

¡Nos encanta e inspira comunicar! Por eso es importante para nosotros conocer tu feedback y sugerencias sobre contenidos de tu interés para abodarlos en PULPOblog.

Escríbenos a hola@pulpo.ec o déjanos tus datos en el siguiente formulario para comunicarnos contigo.

Síguenos

Llámanos

(+593) 2 601 2521
(+593) 99 951 8826

3 + 6 =

Ecuador

PULPO 2022

Ecuador

PULPO 2022